Antena 3 ha hecho un disparo directo en el talón de Aquiles de Telecinco. Cuando parecía que el programa estrella de Mediaset, Supervivientes, estaba dando las esperanzas suficientes de recuperar los datos de audiencia y proclamarse como el vencedor de este mes, han llegado las series turcas para robarle el liderato.

La noche dominical se disputaba entre Supervivientes: Conexión Honduras, que hasta ahora contaba sus emisiones por victorias y la serie turca Infiel, que se hacía dueña del domingo destronando al reality después de haber sufrido un importante retroceso en audiencias. Supervivientes perdía 2,8 puntos de cuota y 230.000 espectadores para quedarse en un 15.5% de cuota y 1.511.000 seguidores, unos datos insuficientes para conseguir la corona de la que sería su primera victoria del año. El testigo lo recuperaba Antena 3 con su serie turca, sin necesidad de superar sus propias cifras.

Infiel baja seis décimas y 33.000 seguidores sobre su anterior episodio, pero eso no es problema para Atresmedia ya que su 16% y sus 1.633.000 televidentes valen a la ficción turca para ser lo más visto de la noche y recuperar la silla dorada dominical que tanto tiempo llevaba disfrutando antes de que los 'supervivientes' llegaran a Honduras.

Con este registro y a las puertas de que finalice el mes, a Telecinco se le escapa la gran oportunidad de imponerse sobre Antena 3 y aumentar terreno en una lucha constante que lleva ganando la 'cadena abierta' desde hace más de cinco meses y que ahora se encuentra superando a Mediaset por tres décimas (13,5% Antena 3 y 13,2% Telecinco).

Lista de programas con mejor audiencia el domingo

CadenasProgramasShare (cuota)
Antena 3:Infiel16%
Telecinco:Supervivientes: Conexión Honduras15.5%
La 2:El día del Señor: Pascua del enfermo11.8%
La 1:Aquí la Tierra10.1%
Cuatro:Home Cinema: Premonición8.3%
laSexta:La Roca4.3%
Informativo con mejor share:Antena 3 Noticias 119.3%