Televisión

Imanol Arias rectifica su acusación de censura al Gobierno y a RTVE: "Se me fue la olla"

Imanol Arias en su entrevista en Kapital.

Imanol Arias en su entrevista en Kapital. Telebilbao

El afamado actor Imanol Arias ha cargado con dureza contra RTVE y el PSOE por el fin de la mítica serie Cuéntame. Arias, en en el programa Kapital de TeleBilbao, hizo referencia a que desde el Gobierno se ordenó acabar con la ficción por haber narrado hechos que han sucedido pero que según gente del consejo socialista es perjudicial para el partido.

"En el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán. Y alguien del consejo socialista, una mujer que cobra 7.500 euros al mes, dijo: 'Hay que cortarles la cabeza a estos porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'", aseguró el actor.

Arias explicó que los hechos se produjeron y como habrían pactado RTVE y PSOE: "Y así fue, a las tres semanas dijeron que acabáramos. Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Que me liberen ya", señaló el interprete acusando sin reparos al PSOE y a RTVE de censurar Cuéntame porque no interesaba tratar una "historia que es muy mala para el PSOE".

Grupo Ganga, la productora de Cuéntame, ha emitido un comunicado en relación a las declaraciones de Arias. "Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol”, apunta Ganga. "Nuestro respeto absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa. La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa”, añaden.

El propio Imanol Arias se ha disculpado por sus "lamentables declaraciones" contra RTVE y Cuéntame las cuales ha encuadrado como "descontextualizadas en la conversación, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche". "Mi estado inmediatamente después de una función de teatro como Muerte de un viajante no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuéntame o TVE. Me pase tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de de que dije me representa totalmente", ha sentenciado el artista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar