Televisión

Roberto Leal estrena 'Madrid, uno de tres millones', un nuevo programa en el que los famosos cuentan qué les trajo a la capital

Roberto Leal y Jota Abril presentando 'Madrid, uno de tres millones'

Roberto Leal y Jota Abril presentando 'Madrid, uno de tres millones' Telemadrid

El próximo lunes 27 de junio a las 23:00 horas, Telemadrid dará paso a Madrid, uno de tres millones, el nuevo programa producido y presentado por Roberto Leal junto a Jota Abril.

En este nuevo formato, el presentador de televisión y radio, Jota, hablará con famosos que han encontrado en Madrid su casa, aun habiendo nacido encualquier otro lugar de España. Aunque ellos detallan que “no es otro programa de entrevistas”, tal y como han señalado para YoTele.

El presentador de Pasapalabra, a través de Blond Loyal, la agencia y productora que fundó en 2019 junto a su esposa, la periodista Sara Rubio, produce este programa de entrevistas a personas conocidas por todos, y en el que cada protagonista forma parte de los tres millones de personas que viven en Madrid sin haber nacido en la capital. De hecho, el presentador es uno de ellos, ya que se mudó de Andalucía a la capital para poder seguir con su carrera profesional. Y es que el andaluz será otro de los invitados de Jota.

Madrid, uno de tres millones es un reflejo de lo que considero mi propia vida en Madrid. Yo me siento orgulloso de ser uno de esos ”madrileños“ que, sin haber nacido en esta ciudad, he cumplido aquí buena parte de mis sueños. Además del mayor de mis éxitos que han sido mis dos hijos, madrileños ambos. Cuando dejé Sevilla vine con mucha incertidumbre. Pensé que me quedaría solo 6 meses y ya llevo 12 años. Mi carrera no habría sido la misma si un día no hubiera decidido venirme a Madrid. Madrid ya es mi casa”, asegura Roberto Leal en declaraciones a Telemadrid.

El jiennense regresa a la cadena autonómica después de ocho años. “Telemadrid ha sido el sitio donde me he desarrollado, donde aprendí a hacer tele con mayúsculas y donde conocí a grandes compañeros que hoy siguen formando parte de mi vida. Aquí he presentado desde Buenos días Madrid, hasta el Telenoticias, las campanadas en varias ocasiones y un montón de especiales con momentos inolvidables y únicos”, explica sobre su vuelta, de la que Roberto Leal, como productor de Madrid, uno de tres millones.

“Conozco a Jota desde hace mucho tiempo y tuvimos muy claro que tenía que ser él quien estuviese al frente del programa. Es una cara muy familiar para los madrileños y estábamos convencidos de que sería capaz de convertir una entrevista al uso en una charla distendida entre amigos o compañeros. Sin duda, Jota es uno de los aciertos del formato”, destaca Leal.

Antonio Carmona, Concha Velasco o Karina, entre los invitados

Carlos LatreBoris IzaguirreConcha VelascoPepe Domingo CastañoFofitoKarinaMario JeffersonAntonio Carmona serán algunos de los invitados de esta primera temporada. “No son entrevistas al uso, nuestros invitados se sienten muy cómodos porque, de alguna manera, recrean uno de los viajes más importantes de sus vidas: el que les trajo a Madrid. Esos nervios de dejar su hogar, la incertidumbre de qué se iban a encontrar en la capital, quiénes fueron aquellos que les tendieron la mano al llegar, el motivo por el que decidieron quedarse, aquellos lugares en los que se sienten en casa. Es un recorrido emocional y muy divertido en el que, además, amigos, compañeros y familia se acercan a contar anécdotas maravillosas de cada uno de los entrevistados”, resume Roberto Leal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar