Televisión

La audiencia de Telecinco sigue cayendo, Antena 3 se afianza como líder y TVE sube por el Mundial

Cartel Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid.

Cartel Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid (España). Ricardo Rubio / Europa Press

Antena 3 lidera por 13 meses consecutivos la audiencia con una cuota de pantalla del 14,3 por ciento, por delante de Telecinco que se sitúa en segundo lugar (11,5%), con el mes de noviembre más bajo de su historia, y la 1 de TVE que con un 10,2% logra su mejor resultado en ese mes en los últimos cinco años.

Estas son algunas de las cifras más destacadas del informe de audiencias de Barlovento, que entre otras cosas revela que el mes de noviembre fue el de menor consumo de televisión de la historia: 3 horas y 16 minutos por persona y día, seis minutos menos que en el mismo periodo del año pasado.

En cuarto lugar del ranking de audiencias se sitúan el conjunto de las televisiones autonómicas, que aumentan un 0,3 la audiencia hasta lograr el 8,6 por ciento de cuota. Tras ellas, están La Sexta, con un 5,8%, cinco décimas menos respecto al mismo mes del año anterior, su peor resultado registrado en noviembre de los últimos diez años.

El ranking de las diez primeras cadenas lo completan: Cuatro (con un 5% de cuota, que baja dos décimas; La 2 (con 2,8%, que se mantiene), Energy (2,7%, sube cuatro décimas), FDF (2,4%, baja una décima), Nova (2,1%, cae 3 décimas) y Trece (2,1%, 0,1 más).

Por grupos televisivos, encabezan el mes de noviembre Atresmedia (que cuenta con 6 cadenas en emisión con el 27% de cuota de pantalla); Mediaset (con 7 cadenas en emisión y el 25,4% de share) y RTVE (5 cadenas en emisión y el 15,4% de share).

En cuanto a las cadenas autonómicas más vistas, TV3 lidera el grupo con un 14,8 por ciento de cuota de pantalla, seguido de la TVG (11,7%), Aragón Televisión (10,3%), Canal Sur (9,4%) , ETB2 (7,7%), RTPA de Asturias (6,9%), Telemadrid (5,9%), CMM de Castilla La Mancha (5,8%); IB3 de Baleares (5,2%) y Televisión Canaria (5,1%).

La emisión más vista fue el partido que enfrentó a España y Alemania en el Mundial de Qatar el pasado 27 de noviembre, ya que logró 11,2 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 60,7 por ciento.

El minuto más visto en noviembre fue también ese evento deportivo, seguido por 13,2 millones de espectadores. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar