Televisión

La televisión pública vasca no emitirá el discurso del Rey: dónde ver el mensaje de Felipe VI

El rey Felipe VI en su discurso de Navidad de 2021

El rey Felipe VI en su discurso de Navidad de 2021 EP

Las televisiones generalistas de ámbito estatal públicas y privadas, y todas las autonómicas públicas integradas en la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), a excepción de la televisión vasca EiTB, emitirán este año el tradicional discurso navideño del Rey, a partir de las 21.00 horas, del 24 de diciembre.

RTVE se encargará distribuir la señal institucional y traducirá el mensaje del Rey este sábado a lengua de signos en RTVE.es y el Canal 24 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación pública.

A través de La 1, La 2, TVE Internacional y el Canal 24 Horas, así como a través de Antena 3, Telecinco, laSexta, Cuatro y Trece los espectadores podrán seguir el discurso del monarca, que habitualmente repasa los temas que más repercusión han tenido en la sociedad a lo largo del año, a la vez que desea unas felices fiestas a todos los españoles. Este año la incógnita está en si Felipe VI hará alusión al choque institucional de los últimos días.

En el ámbito autonómico, por ejemplo, la televisión catalana ofrecerá el mensaje del Rey en 3/24, su canal informativo, mientras que la vasca EiTB no tiene previsto emitirlo y «mantendrá su programación navideña de todos los años», según han indicado a Europa Press fuentes de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

También ofrecerán el discurso del monarca, que suele grabarse días antes de Nochebuena, el resto de televisiones autonómicas públicas como la Radio y Televisión de Andalucía, Radio Televisión Madrid, la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Radiotelevisión de la Región de Murcia, la Corporación Radio e Televisión de Galicia, Radio Televisión Canaria, Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Radiotelevisión del Principado de Asturias y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares.

Te puede interesar

Comentar ()