Hoy es el gran día. El bote de Pasapalabra, asciende a 2.200.000 euros, una cifra que jamás se había alcanzado antes en el programa y que hoy tendrá ganador.

Orestes Barbero o Rafa Castaño, dos de los eternos rivales, se proclamará como vencedor. Ambos se llevan batiendo desde que este último llegó al concurso en en junio 2022.

A las 20.00 horas, en el horario habitual del programa, habrá un especial de "Orestes y Rafa: el gran duelo" donde se podrán conocer mejor a los rivales que compiten por el bote de Pasapalabra. Pero será a las 22.45 horas, justo después de El Hormiguero, cuando se conocerá al ganador del mayor bote de la historia del programa.

Hay que tener en cuenta que las cifras de cuánto se lleva el ganador por los premios de televisión, ya que las cifras que se anuncian en los programas son siempre en bruto. Estos ingresos tienen una retención, por lo que el ganador se llevará un porcentaje del premio total. Para aquellos premios de más de 60.000€, la retención es del 45%. Por lo tanto, quien gane el bote de Pasapalabra se llevará 1.210.000 euros de los 2.2000.000 euros.

Aún teniendo en cuenta la retención, este será un gran premio de dinero. Los anteriores ganadores del bote de Pasapalabra también se han llevado grandes cantidades de dinero, aunque solo uno de ellos sobrepasó la cifra de 2 millones de euros, y fue hace 17 años, en 2006, cuando Eduardo Benito se llevó 2.190.000 euros.

Aunque aún no se sabe quién se llevará el bote de Pasapalabra en marzo 2023, los espectadores opinan quién de los dos debe llevárselo, si Orestes o Rafa. Pero aún no parece haber gran consenso.

La competición en el programa parece reñida, pero las redes parecen tener un favorito: el eterno Orestes, que es de los dos quien más lleva en el programa. Aún así, aún está por ver, hoy jueves 16 de marzo de 2023, a las 20.00h en Antena 3, quién será el ganador del mayor bote de la historia de Pasapalabra.