La periodista Marta Riesco ha tenido un final de semana bastante amargo. Según ha compartido este viernes en sus redes sociales, Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana —responsable de formatos como Fiesta, Cuatro Al día, 120 Minutos o Gipsy Kings—, ha decidido prescindir de sus trabajos definitivamente.

"Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017", comienza el comunicado de Marta Riesco.

Desde que se dio a conocer su noviazgo con Antonio David Flores en 2021, poco después de que su expareja, Olga Moreno, ganase Supervivientes; su relación con La Fábrica de la Tele (Sálvame, Todo es mentira) se tensó notablemente.

La situación tocó techo en febrero de este año, cuando, durante un evento, Marta Riesco tuvo un fuerte enfrentamiento en directo con Cristina Porta (exconcursante de Secret Story y colaboradora ocasional en varios formatos de Mediaset) en directo que pudo ser uno de los desencadenantes de esta decisión.

Además, hace meses, la comunicadora madrileña se quejó en varias ocasiones de que Unicorn TV relegó sus funciones a "hacer fotocopias", refiriéndose así a alguna vez en la que dejó de aparecer en televisión. Otro aspecto que podría estar tras su despido es que, según el nuevo código ético de Mediaset, no debe haber ataques entre productoras sino mantenerse unidas de cara a la galería, algo que Riesco ha vulnerado en reiteradas ocasiones al increpar a La Fábrica de la Tele.

"No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social", ha añadido en el comunicado. Seguidamente, ha especificado que no hablará más del asunto desde sus redes sociales.

"Por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses". Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal", explica.

Para concluir, la también cantante ha aprovechado para agradecer a sus compañeros de Unicorn Content y Mediaset los buenos ratos compartidos. "Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer", ha escrito, críptica.