Televisión

Álex de la Iglesia se estrena con Netflix, ¿cómo ponerse al día con sus series?

Eduardo Fernández, en '30 Monedas'

Eduardo Fernández, en '30 Monedas' HBO MAX

Con su humor inconfundible, sus dosis de surrealismo y, a veces, su oscuridad, el bilbaíno Álex de la Iglesia puede presumir de ser uno de los showrunners más prolíficos del mercado audiovisual español. La mayoría de su obra se centra en películas, siendo una de las más galardonadas Balada triste de trompeta, que vio la luz en 2010 y está disponible en Prime Video.

En esta película, ambientada en el año 1937 en plena Guerra Civil; las tropas republicanas irrumpen en un espectáculo circense para reclutar a sus empleados bajo la premisa de que luchen contra las tropas nacionales... y tiempo después, ya en el tardofranquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una trapecista interpretada por Carolina Bang.

Sin embargo, también cuenta con varias series. Y la cosa va para más, pues hace unos días, se supo que prepara una con el escritor y guionista Jorge Guerricaechevarría para Netflix. Se trata de 1992, una miniserie que girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo'92 de Sevilla.

Suspense, intriga política y la mascota de la expo de Sevilla

En un comunicado del gigante estadounidense, De la Iglesia adelanta que la producción es un thriller que mezcla suspense e intriga política y que retrotrae a un momento clave de la historia reciente de nuestro país. El rodaje no ha comenzado aún, pero se sabe que tendrá lugar en Sevilla. A la espera del estreno, ¿qué otras series ha hecho el director y dónde se pueden ver?

Plutón B.R.B. Nero

Se estrenó en 2008, pero esta serie está ambientada un poco más adelante, en el año 2530. Dicho contexto futurista está marcado por la sobrepoblación, que ha hecho que la vida en la Tierra sea insoportable. Con el fin de encontrar nuevos planetas en los que vivir, el presidente de los Estados Unidos del Mundo envía al capitán Valladares a una misión interestelar.

A bordo de la nave espacial Plutón B.R.B. Nero, Valladares y su tripulación deben hacer frente a los peligros del espacio a la vez que resuelven las complicaciones cotidianas en el interior del vehículo. Ese es el punto de partida de una comedia de ciencia-ficción a bordo de una nave espacial cuyos 13 capítulos se pueden ver en RTVE Play.

30 Monedas

En la segunda temporada de 30 MONEDAS, que verá la luz en octubre en HBO Max, la mayor parte del pueblo de Pedraza se muestra loco, encerrado en un psiquiátrico. Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil.

A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo: alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden las almas torturadas?

El reparto de esta nueva temporada está encabezado por Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, además de Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, a los que se suman en esta segunda entrega Najwa Nimri y Paul Giamatti.

La segunda temporada de 30 monedas se ha rodado en España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Aquí va el tráiler su primera temporada, para calentar motores hasta octubre:

Pollos sin cabeza

Estrenada este viernes en HBO Max, Pollos sin cabeza está protagonizada por Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Kira Miró o Gorka Otxoa. Se trata de una comedia agridulce que narra la historia de un representante de futbolistas (Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista al que todos llaman Beto) que acaba de montar su propia agencia de representación y que cuenta con tan mala fortuna que sus últimas decisiones no le han salido demasiado bien.

A partir de ahí, Beto intentará mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va... y su novia le deja.

Álex de la Iglesia y Carolina Bang cuentan con su propia productora audiovisual, Pokeepsie Films. Desde 2014, lleva a cabo proyectos como Venus, La Piedad, El cuarto pasajero, Veneciafrenia, Pieles, Musarañas, Perfectos desconocidos o El Bar.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar