Estrenos | Televisión

'Bronca', 'Selftape' o 'Pollos sin cabeza': dónde ver las mejores series que llegan en abril

Personajes de la serie 'Pollos sin cabeza', disponible en HBO Max

Personajes de la serie 'Pollos sin cabeza', disponible en HBO Max HBO MAX

Abril es uno de los meses más prolíficos en estrenos, ya sean literarios, televisivos, literarios o musicales. Es por ello que resulta especialmente complejo decidir en qué ofertas de entretenimiento invertir nuestro tiempo. Aquí van algunas de las novedades en series que llegan a la plataforma. Spoiler: hay opciones españolas, románticas, internacionales, comedias, históricas, de ciencia ficción y hasta reivindicativas:

Ralph & Katie

Basada en la serie israelí Yellow Peppers, esta comedia dramática, derivada del primer año de matrimonio de los personajes de The A Word, recoge las vivencias de la pareja formada por Ralph y Katie, con síndrome de Down, al enfrentarse a los desafíos domésticos de todos los recién casados. Esta producción de Fifty Fathoms/Tiger Aspect y Keshet UK production estará disponible en Disney + desde el domingo 2 de abril. En Reino Unido, fue BBC One quien la distribuyó en octubre.

Selftape

Se trata de una de las novedades de Filmin (y su tercera producción original), y llega a la plataforma el martes 4 de abril. Está protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, estrellas infantiles de la exitosa ficción Pulseras Rojas. Con tintes autobiográficos, cuenta la historia de dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.

Bronca

Protagonizada por Ali Wong y Steven Yeun, esta ficción llega a Netflix el próximo jueves 6 de abril. Partiendo de cómo un instante puede cambiarnos la vida, narra cómo un conflicto en el que se ven envueltos Danny y Amy (un contratista fracasado y una empresaria descontenta), dos desconocidos de Los Ángeles que están a punto de tener un accidente de tráfico.

Cada uno reacciona con furia desde su coche y, lejos de quedarse en ese arrebato inmediato, se desata una persecución espontánea que no hace más que intensificarse. Ya fuera de sus vehículos, ambos personajes tratan de destrozar la vida del contrario, ya sea orinando en el suelo más caro de la casa del rival o dando con la clave para fastidiarle la existencia de otra manera.

Transatlántico

También en Netflix se podrá disfrutar de Transatlántico, aunque en este caso desde el viernes 7 de abril. En la serie, ambientada en la Marsella de 1940, dos estadounidenses y sus aliados montan un operativo para ayudar a escritores, artistas y otros refugiados que quieren huir de Europa en la II Guerra Mundial.

Anna Winger, creadora también de la premiada con un Emmy por mejor dirección en 2020 Unorthodox, adapta en la ficción el libro The Flight Portfolio, de Julie Orringer, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Wakefield

La salud mental vertebra esta serie, disponible en Filmin desde el próximo martes 11 de abril. El protagonista de la ficción, nominada a 12 premios de la Academia de Cine y la TV de Australia, es un enfermero psiquiátrico, Nik Katira. Se trata de la persona más estable en la unidad de salud mental de Wakefield en las Montañas Azules de Australia. Cuando su propia cordura de repente comienza a decaer, se encuentra cuestionando la línea entre la realidad y la locura.

The Ark

Syfy es el lugar en el que se podrá encontrar, desde el lunes 17 de abril, la futurista The Ark. La historia de esta serie transcurre 100 años en el futuro, cuando las misiones de colonización planetaria han comenzado como una necesidad para ayudar a asegurar la supervivencia de la raza humana.

La primera de esas misiones, en una nave espacial conocida como Ark One, se encuentra con un suceso catastrófico que causa una destrucción masiva y la pérdida de vidas humanas. Con más de un año por delante antes de alcanzar el planeta objetivo, la falta de suministros vitales y la pérdida de liderazgo, la tripulación restante debe convertirse en la mejor versión de sí mismos para mantener el rumbo y sobrevivir.

Barry

El mismo día pero en distinta plataforma, HBO Max, se estrena la última temporada de Barry, serie creada por Alec Berg y Bill Hader (encargado este, además, de dar vida al protagonista). Para quien no lo conozca, Barry es un asesino a sueldo que sueña con convertirse en actor.

Cuanto más intenta alejarse del sórdido ambiente de Los Ángeles, más se acerca a él y le consume. En el adelanto de los nuevos episodios, se ve cómo Barry está encarcelado, después de que fuese arrestado al final de la tercera temporada. El que había sido su amigo y mentor Cousineau (Henry Winkler) le saluda por teléfono y justo después, vemos a Barry en el patio y pensar en su exnovia Sally (Sarah Goldberg), Gene y el asesino a sueldo Monroe Fuches (Stephen Root).

Tú también lo harías

Un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades cerca de Barcelona. ¿El resultado? Los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo.

El agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera -y expareja- Rebeca Quirós (Ana Polvorosa) sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle visto la cara al asesino, pero todo apunta a que han hecho un pacto de silencio para proteger al fugitivo. El caso pronto se vuelve viral y la opinión pública se posiciona a favor del fugitivo utilizando el hashtag: #TúTambiénLoHarías. Esta ficción llega a Disney + el próximo miércoles 26 de abril.

El hijo zurdo

Esta miniserie original de Movistar +, creada y dirigida por Rafael Cobos, llega a la plataforma el 27 de abril. Protagonizada por María León (La casa de las flores), la ficción aborda la complicada relación de una madre con su hijo, la inesperada relación de amistad entre dos mujeres de mundos muy diferentes y la búsqueda de una segunda oportunidad.

"Lola es zurda. Su hijo Lorenzo también. Tenemos la manía de decir que nuestros hijos tienen que parecerse a alguien. Como si quisiéramos negar el descomunal acto de libertad que es nacer. Impidiéndoles que rompan el cordón. ¿A quién se parece el hijo zurdo que pega a los hijos de otras madres?", reza la descripción de esta propuesta.

Pollo sin cabeza

La última (pero no por ello menos importante) serie de esta lista estará disponible en HBO Max desde el próximo 28 e abril. Esta ficción sigue la vida de Alberto Martín Ruiz, un exfutbolista y actual representante de jugadores al que todos llaman Beto, que acaba de establecerse por su cuenta montando su propia agencia de representación.

Beto intenta mantener un equilibrio entre su delirante mundo profesional y su inestable vida personal con la ayuda de su novia Sonia, una chica que le conoce como nadie y le pone los pies en la tierra. Justo cuando las cosas empiezan a funcionar, llega el desastre: su jugador más potente se va y su novia le deja.

La serie está protagonizada por Hugo Silva (Los hombres de Paco), Dafne Fernández (Perfectos desconocidos, Tierra de lobos), Óscar Casas (Jaguar, Siempre bruja), Gorka Otxoa (Velvet, Pagafantas), Miguel Ángel Sola (Los favoritos de Midas, Sola), Kira Miró (Crimen ferpecto, La que se avecina) y Diogo Sales (Juego de Tronos). Adolfo Martínez (Zona hostil), Secun de la Rosa (El cover) y Rodrigo Ruiz-Gallardón dirigirán los episodios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar