Una nueva propuesta se suma a la moda nostálgica de recuperar formatos y series que se emitían hace décadas. Si hace tan solo unas semanas RTVE anunció que recuperaba el Grand Prix y Prime Video que haría lo propio con Operación Triunfo, ahora es Telecinco quien apuesta por traer un concurso del pasado, aunque en este caso se trata de uno muy distinto a los anteriormente citados: ¡Allá tú!

Euros, euros, dubidú… si no los quieres, ¡Allá tú! esta sintonía, que a buen
seguro aún resuena en las cabezas de millones de espectadores, evoca el
recuerdo de uno de los concursos que mayor popularidad alcanzó en la
televisión de nuestro país. Doce años después de su despedida, ¡Allá tú! regresará a Telecinco con una nueva versión que volverá a contar con Jesús Vázquez y que incorporará nuevos elementos y giros en su mecánica.

La cadena se encuentra trabajando en colaboración con Gestmusic en la
preproducción de este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones.

En ¡Allá tú!, los participantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tendrá que abrir las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio se llevará.

¿Cómo funciona Allá tú?

A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador irá trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace la banca, un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir.

Tal y como ha recordado Mediaset, ¡Allá tú! es una adaptación del formato internacional Deal or not deal, emitido en 83 territorios desde su creación con una cálida acogida por parte de la audiencia. Además, el formato ha sido reeditado recientemente en países como Francia e Italia, mientras que Reino Unido, como España, prepara su regreso.