Vuelve el programa familiar del verano. Grand Prix regresa este año a RTVE tras una larga espera que ha mantenido en vilo a la parrilla de la televisión española. Eso sí, lo hará sin la vaquilla que formaba parte de una de las pruebas, que será sustituida por un aparato automatizado aún por concretar.

La especulación de la vuelta del programa que tanto éxito tuvo hace décadas lleva corriendo en boca de todos los españoles durante los últimos años. En 2021, a raíz de que el mítico presentador del programa, Ramón García, hablase con Ibai Llanos de la vuelta del Grand Prix. Uno presentando y el otro retransmitiendo, dijeron entonces.

Si bien se sabe que vuelve el programa, no ha trascendido aún si Ramón García volverá a presentar el Grand Prix. El programa, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, aún está negociando la reincorporación de su memorable presentador.

Hace apenas unos meses salió a la luz que TVE, dirigida por Elena Sánchez, había mantenido reuniones con la productora del Grand Prix, dueña del formato. Según afirmaban las fuentes, el ente público habría mostrado mucho interés en devolver la vida al formato. Ahora, parece que esa resurrección televisiva es una realidad.

El concurso, del que se grabarán siete programas, se emitirá entre los meses de julio y agosto y tendrá un coste de alrededor de 3,8 millones de euros.

En su nueva entrega, según un comunicado de RTVE difundido este jueves, El Grand Prix del verano seguirá contando con dos pueblos de diferentes lugares de España enfrentados en cada programa, dispuestos a divertirse e implicar a todas las familias en sus casas, en un programa pensado para disfrutar todas las generaciones.

El ente público ha adelantado también que habrá nuevas pruebas y varias sorpresas. Una de las novedades que ya se sabe es que esta nueva edición no contará con la vaquilla, mítico símbolo del programa y presente en varias de las pruebas.

El programa se estrenó en La 1 en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida en la cadena pública hasta 2005. Un total de 11 temporadas en antena.