Comunicación y Medios | Televisión

La polémica detrás del cese de Eva Mora como jefa de la delegación de Eurovisión en RTVE

María Eizaguirre junto a Eva Mora, quien ha sido despedida como jefa de delegación de Eurovisión

María Eizaguirre, la directora de Comunicación de RTVE (derecha) y Eva Mora, ex jefa de delegación de Eurovisión (izquierda) / EP

No han pasado ni dos semanas desde la celebración de Eurovisión 2023, cuando Blanca Paloma consiguió el puesto 17, y este martes los eurofans se han llevado una nueva sorpresa con la salida de Eva Mora como jefa de delegación del Festival.

El cargo lo ostentará a partir de ahora Ana María Bordas, quien presentará el próximo Benidorm Fest junto a César Vallejo. Así lo ha comunicado la cadena en una nota de prensa en la que no se menciona el nombre de Eva Mora.  

Numerosos eurofans, que identifican a la periodista con el mejor resultado de España en Eurovisión en 27 años, la actuación de Chanel en 2022, han sido muy rápidos a la hora de criticar a RTVE y han tratado de reconstruir un supuesto desencuentro entre ambas profesionales.

Cuando RTVE comenzó la promoción del Benidorm Fest 2023, algunos seguidores advirtieron que Eva Mora no estuvo presente en ninguna de las ruedas de prensa relacionadas con el festival. En ausencia de la jefa de la delegación española en Eurovisión, la única representante en dichos eventos fue María Eizaguirre, responsable de RTVE para los eventos y la comunicación del Festival.

Poco después, otro detalle llamó la atención de los eurofans más observadores: María Eizaguirre y Eva Mora habían dejado de seguirse en Instagram. Las dos periodistas coincidieron a finales de abril durante el evento de despedida de Blanca Paloma en Callao.

María Eizaguirre y Eva Mora, de RTVE, junto a Chanel, representante de España en Eurovisión
(I-D) María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, la cantante Chanel Terrero y Eva Mora, anterior jefa de la Delegación española en Eurovisión / EP

Después de la celebración de Eurovisión 2023, José Pablo López, Director de Contenidos Generales en RTVE, anunció una reestructuración del equipo. Tras la emisión de la primera semifinal de Eurovisión 2023, en los créditos junto a Eva Mora como jefa de delegación, aparecía el nombre de Ana María Bordas. Un detalle que insinuaba los cambios por venir. Tras la salida de Eva Mora, María Eizaguirre sigue como miembro del comité de selección de las candidaturas del festival de RTVE.

Fuentes internas conocedoras de la situación han aclarado a El Independiente que Ana María Bordas nunca ha dejado de ser jefa de la delegación de RTVE, un cargo que ha compartido con Eva Mora hasta ahora, cuando ha vuelto a recaer exclusivamente en Bordas. Niegan diferencias en el seno de la organización y hacen hincapié en que el éxito del Benidorm Fest y de Chanel fue resultado del esfuerzo colectivo de un gran número de trabajadores de RTVE.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar