Música | Tendencias

RTVE cesa a Eva Mora y elige a Ana María Bordas como nueva jefa de la delegación española en Eurovisión

Ana María Bordas

Ana María Bordas RTVE

Después de que RTVE haya cesado a Eva Mora como jefa de la delegación española en Eurovisión, Ana María Bordas, directora de Originales, ha entrado por la puerta festivalera como sustitución, donde se hará con uno de los cargos más importantes del concurso musical, que además compaginará con la tercera edición de 'Benidorm Fest 2024', en la que será codirectora junto al subdirector de Estrenos de RTVE Play, César Vallejo.

El festival musical organizado por RTVE contará también con tres asesores musicales: Pablo Cebrián, músico, compositor y productor musical, David Martínez (Rayden), cantante y participante del Benidorm Fest 2022, y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y compositor muy vinculado a Eurovisión. Además, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, continuará al frente de la organización de los eventos y de la comunicación del 'Benidorm Fest'.

Todos ellos formarán parte de un comité de expertos, según ha informado la corporación pública, que estará integrado por un total de diez personas relacionadas con RTVE, Eurovisión y la industria musical: José Pablo López, director de Contenidos Generales de RTVE, Ana María Bordas, María Eizaguirre, César Vallejo, Pablo Cebrián, Tony Sánchez-Ohlsson, David Martínez (Rayden), Virginia Díaz, directora del programa 180 grados en Radio 3 y presentadora de Cachitos de hierro y cromo en La 2, Tony Aguilar, comentarista de Eurovisión en RTVE, y la coreógrafa Miryam Benedited.

Este comité será el encargado de valorar las propuestas que están llegando a RTVE desde que se abriese el plazo el 16 de mayo hasta el próximo día 10 de octubre. Una vez concluido, seleccionarán las 16 candidaturas aspirantes a ganar el Micrófono de Bronce del Benidorm Fest 2024 y una plaza para representar a España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en Suecia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar