Operación triunfo, el primer contenido diario en directo de Prime Video se estrena este lunes 20 de noviembre, a las 22:00 horas. Lo hará con su gala 0 y en la compañía de la cantante Anitta, que no es la primera vez que colabora en la creación de contenidos para plataformas en España, siendo una de las protagonistas de la última temporada de Élite.

La exuberante cantante brasileña que se hizo viral hace un año por bailar con Isabel Díaz Ayuso será así la madrina de la nueva edición, miembro del jurado de la primera gala, e inaugurará las actuaciones musicales interpretando su último single, Mil veces.

Operación Triunfo estará por primera vez disponible a la carta en más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime. Anitta se unirá esta noche a los tres profesionales de la industria musical que juzgarán a los concursantes cada semana: la cantante nominada a los Grammy, Buika; el productor musical de Tacones rojos de Sebastián Yatra, Pablo Rouss; y la periodista musical y presentadora de LOS40, Cris Regatero.

Se trata de algo puntual: el cuarto miembro del jurado rotará cada semana. Su primer sencillo, Envolver, se convirtió en el mayor debut en solitario de un artista brasileño en la historia de la lista global de Spotify y rompió su récord personal al alcanzar el puesto número 1 en iTunes en 19 países.

Además, su último álbum, Versions of Me, se estrenó en español, inglés y portugués y tiene el récord de mayor streaming semanal para un artista brasileño en Spotify, superando mil millones de reproducciones en la plataforma.

La artista también fue noticia el mes pasado, cuando lanzó Mil veces, su último sencillo, cuyo sugerente vídeo contó con la colaboración del vocalista de la banda Maneskin, Damiano David, alcanzando los primeros puestos de tendencia en YouTube en España, Portugal y Latinoamérica.

Las galas en directo se emitirán cada lunes a la hora citada, pero también habrá, como en las ediciones tradicionales, un directo en YouTube en el que se podrá seguir todo lo que ocurra en la academia, incluyendo las clases de los triunfitos y las horas de descanso del concurso, que se alargará hasta febrero.

Abril Zamora, nueva profesora de interpretación

Entre las novedades también estarán los maestros de ceremonia: Chenoa, Xuso Jones y Masi (esta última se encargará de las posgalas, un formato más distendido). En el personal de la Academia, se mantienen Noemí Galera como directora, Manu Guix como director musical, Mamen Márquez como vocal coach y Vicky Gómez como coreógrafa.

¿Qué hay de las novedades? Abril Zamora se incorpora como profesora de interpretación, y la parte vocal contará con Pablo Lluch y Vic Miralles como refuerzos.

Completan el panel de profesores el profesor de canto coral Gerard Ibáñez; la instructora de yoga Verónica Blume, Jil Earnshaw como profesora de inglés y, al mando de baile urbano, Judith Endje. En la gala de este lunes se sabrá por fin quiénes son los 16 concursantes definitivos, después de que Prime Video presentase a los 18 candidatos.