Mediaset ha anunciado este viernes que sería María Verdoy quien sustituya a María Patiño en Socialité. El nombre de la comunicadora era uno de los que más se había comentado que podrían sustituir a María Patiño, que a su vez confirmó su despido hace justo una semana.

"A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de Socialité. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo", compartió María Patiño en un escueto comunicado en su cuenta de Instagram.

La noticia llegaba después de meses en los que se rumoreaba que tanto ella como Núria Marín serían despedidas inminentemente. Además, los propios responsables de La Fábrica de la tele contaron, en su Copa de Navidad celebrada el pasado martes, que sabían desde hacía mucho que la nueva cúpula de Mediaset no quería a ninguna de las dos en su equipo.

La información sigue la línea de los últimos meses en los que ha quedado claro que el grupo de comunicación de Fuencarral busca desprenderse de todo aquello que recuerde a Sálvame, dejando las audiencias en un segundo plano y llegando a vetar a sus colaboradores en las instalaciones cuando días antes se habían considerado las estrellas del grupo.

El grupo de comunicación ha anunciado también que será el día seis de enero cuando María Verdoy se estrene como presentadora del formato. Verdoy no es ajena al formato, ya que comenzó su carrera en Mediaset en Cazamariposas, muy similar a Socialité.

Por su parte, María Patiño anunció hace unos días que este sábado 23 de diciembre ofrecerá su última exclusiva en el plató que ha sido como su segunda casa durante tanto tiempo.

También pasó por Viva la vida como copresentadora, por Sálvame Mediafest y presentadora suplente de Ya es mediodía. Ahora queda saber si, una vez más, la rumorología acierta y es Fenix Media, productora entre otros de Christian Gálvez, quien se encarga de Socialité.