Una buena noticia para quienes disfrutan de la aventura en televisión. Jesús Calleja vuelve a Cuatro con la décima temporada de Planeta Calleja el próximo lunes 15 de enero (22:50 horas) con Jenni Hermoso como protagonista de su primera expedición, después de la futbolista acompañase a Ana Mena y Ramón García en las Campanadas.

"¡Volvemos fuertes en Planeta Calleja! Y lo hacemos con la primera entrevista en televisión de la futbolista Jennifer Hermoso después de haber ganado el Mundial de Futbol femenino y los acontecimientos que vinieron a continuación. En Islandia me contó cómo ha vivido estos últimos meses en los que le ha cambiado la vida", explica Calleja, en un comunicado de Mediaset.

Jesús Calleja y su invitada, Jenni Hermoso, empezarán el viaje en la cascada de Gullfoss, un mítico lugar al sur de Islandia, y recorrerán en moto de nieve el Langjökull, el segundo glaciar más grande de Islandia.

Después, visitarán la cueva de hielo que hay bajo el volcán Katla, uno de los más activos del país, y verán un asombroso círculo de hielo esculpido por la naturaleza. También disfrutarán del atardecer a la playa de Vik, famosa por su arena negra volcánica y por la conocida como catedral de los Elfos, con formas geométricas creadas por la lava.

Al día siguiente harán snorkel con traje seco en la falla que divide el continente americano del euroasiático. También cogerán un avión hasta el norte del país a la zona de Myvatn donde se bañarán en aguas termales a 40ºC con una temperatura de -18ºC en el exterior.

El punto final a esta aventura lo pondrá el ascenso al volcán Vertfjall. Al llegar a su cima, Jenni Hermoso se emocionará al ver un paisaje tan inusual y desconocido.

Próximos invitados de 'Planeta Calleja'

Además, el aventurero ha avanzado quiénes serán los invitados y destinos de las próximas entregas del programa, que Cuatro produce en colaboración con Zanskar Producciones:

"He tenido la oportunidad de viajar a destinos que no conocía, como Montenegro con el presentador Carlos Sobera, que tuvo que superar algunos de sus miedos. Tampoco conocía Nápoles y su costa, y lo hice junto al chef Pepe Rodríguez (juez de MasterChef) y disfruté de una aventura culinaria de lo más sugerente", adelanta el comunicado.

"Como me gusta conocer a las nuevas generaciones y talentos, invité al joven actor Álvaro Rico a acompañarme en una expedición en Sri Lanka. Por último, me lo pasé en grande junto a las influencers María Pombo y Marta Pombo. Los tres recorrimos los glaciares más impresionantes de Tierra del Fuego, Chile, hasta llegar al mítico Cabo de Hornos", explica Calleja.

Además, el programa de Zanskar se aproximará a cómo sería la vida en Marte: en un doble episodio titulado Especial Misión a Marte, la comunicadora Inés Hernand y el actor Félix Gómez se convertirán en astronautas para conocer cómo sería la vida allí.