Paralelamente a las entrevistas de periodistas como Carlos del Amor en la alfombra rosa de los Goya 2024, RTVE contó con Inés Hernand para una cobertura más distendida y cómica de la misma en RTVE Play, su plataforma gratuita. La madrileña, a la que suele recurrir la televisión pública con el fin de darle un toque más fresco y juvenil a sus retransmisiones, consiguió 36.418 visitantes únicos para la cobertura.

Además, el programa especial desde el backstage conducido por Galder Vargas e Inés Hernand mejoró los datos del año pasado (+3,5%) y se convirtió en el más visto de los últimos años con 36.275 visitantes únicos totales.

Al margen de las cifras, varios vídeos se viralizaron rápidamente en los que se pudo ver a la joven, por ejemplo, preguntando a Pedro Sánchez por la última película que había visto para terminar cuestionando directamente por La sociedad de la nieve, la gran ganadora de la noche.

"No me gustó, me encantó", respondió Sánchez mientras se alejaba e Inés se dirigía a él como "presi". En otros vídeos se puede ver a Hernand confusa ante alguno de los entrevistados o diciendo que estaba "hasta el coño".

Cabe destacar que los momentos viralizados son instantes en una de más de tres horas repleta de invitados. También se compartió especialmente un vídeo, ya en el programa posterior a la gala, en el que Inés Hernand y Galder Vargas le explicaban a Matías Recalt, de La sociedad de la nieve y uno de los ganadores de la noche; el significado de la expresión "por el culo".

Plataforma TVE Libre pide la rescisión del contrato de Inés Hernand

Aunque en el momento se recibió como algo sin importancia y se entendió que buscaba entretener, con el paso de los días la actitud de la comunicadora ha despertado algunas asperezas. El domingo fue la Plataforma TVE Libre quien, en su habitual tono contundente, exigió a la dirección de RTVE "la inmediata rescisión del contrato de esta entusiasta sanchista llamada Inés Hernand". "Además de humorista es reportera a sueldo con dinero público en la tele de todos, perdón, de la izquierda y sus socios", añadió.

Siguiendo esa línea, este lunes ha sido el Consejo de Informativos TVE, que se define como "órgano deontológico interno constituido por 13 profesionales de base de TVE elegidos democráticamente cada 2 años", la entidad que ha rechazado las actitudes de Inés Hernand en la alfombra rosa.

En un comunicado en el que evita nombrar a la también creadora de contenido en redes sociales, la plataforma escribe: "Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la información", comienza.

El texto cita también lo que considera "intervenciones más que discutibles" a lo largo de la emisión, como "eructos, quejas, palabras malsonantes sin contexto", aunque lo que más afea es "el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea".

Tras comentar que este tipo de actitudes no deberían "tener cabida en la radio televisión pública", concluye recogiendo que el Consejo "pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante".

Por su parte, la comunicadora ha compartido este lunes un mensaje en el que recalca que se dedica al "entretenimiento" y que le alegra saber que está cumpliendo dicha función: