Televisión

Crítica

'Reina Roja', tan adictiva como previsible

La ficción protagonizada por Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian llega a Prime Video este jueves 29 de febrero

Hovik Keuchkerian y Victoria Luengo, en 'Reina roja'

Hovik Keuchkerian y Victoria Luengo, en 'Reina roja' Prime Video

Este jueves 29 de febrero, los dispares Antonia Scott y Jon Gutiérrez llegan a la vida de muchos que aún no los conocen. Reina roja, una de las novedades más esperadas de la temporada en Prime Video tras el final de Operación Triunfo, aterriza en la plataforma.

La adaptación de la novela homónima de Juan Gómez-Jurado editada por B de Bolsillo cuenta con Amaya Muruzábal como showrunner y productora ejecutiva, Koldo Serra como director principal junto a Julian de Tavira, que firma los episodios 4 y 6. Producida por Dopamine y Focus, el guion corre a cargo de Salvador Perpiñá y la propia Muruzábal.

La a veces pretenciosa serie es un thriller con un considerable toque cómico que logra mantener el equilibrio entre drama y acción, consiguiendo un buen ritmo a lo largo de los capítulos que la hace bastante adictiva y fácil de seguir.

Jon Gutiérrez y su 'amatxu' protagonizan las escenas más entrañables de Reina roja | Prime Video

Pese a ser entretenida, Reina roja queda bastante lejos de resultar brillante y, sobre todo, de causar la sensación de no haber visto algo así antes, con demasiadas reminiscencias de La red púrpura, Sherlock o incluso Hannibal, siendo la propuesta de Prime Video mucho menos escabrosa que los ejemplos citados. Además, la mayoría de sus diálogos suenan poco orgánicos y pretenciosos.

La ficción cuenta con un reparto notable en el que destaca el tándem protagonista al que ya habíamos visto en Antidisturbios, aunque sin tantas escenas en común: Victoria —antes Vicky— Luengo y Hovik Keuchkerian, dos de los actores más laureados del panorama nacional y con una química innegable para mostrar uno de los pilares de la serie: el amor y la confianza por encima del entendimiento.

De hecho, en la propia rueda de prensa a la que asistió El Independiente, Amaya Muruzábal definió a Juan Gómez-Jurado como "un idealista radical que cree en el amor verdadero", algo palpable en la serie, que cuenta también con algún momento interesante en su fotografía, firmada por Unax Mendía y Curro Ferreira:

Antonia Scott, ante el crimen que debe investigar | Prime Video

Pese a estos puntos fuertes, la serie peca al ser previsible en su recta final por dar demasiada información en su desarrollo. De un enigma en sus capítulos iniciales muta en un cierre que no sorprende y se queda lejos de lo que podría haber logrado, pese a que seguramente satisfará a los seguidores del bestseller.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar