La nueva temporada de 'Supervivientes' se pone en marcha esta noche. Este emocionante concurso, presentado por Laura Madrueño en Honduras y por Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Sandra Barneda en España, ocupará el codiciado horario estelar de Telecinco, tomando el relevo de la recientemente concluida edición de 'Gran Hermano Dúo'.

Diecisiete valientes concursantes, entre los que destacan figuras como la carismática presentadora Arantxa del Sol, la joven Zayra Gutiérrez, hija del legendario futbolista José María Gutiérrez Guti, y el talentoso rapero Arkano, abandonan sus zonas de confort para enfrentar los desafíos extremos de Supervivientes 2024.

El elenco diverso incluye a expertos en distintas disciplinas, como Blanca Manchón en windsurf, Ángel Cristo Jr. compartiendo sus vivencias, y personalidades reconocidas como la peluquera de celebridades Lorena Morlote, el periodista Kike Calleja y la famosa Carmen Borrego, hermana de Terelu Campos.

Desde experimentados deportistas hasta influyentes en redes sociales, este ecléctico grupo promete momentos emocionantes en la competencia televisiva más extrema.

Rocío Madrid, actriz de televisión, comparte la isla con Pedro García Aguado, campeón mundial de waterpolo, y Mario González de La isla de las tentaciones. Claudia Martínez, pareja de Mario, se une a la aventura junto con Miri Pérez-Cabrero, exconcursante de MasterChef.

Aurah Ruiz, veterana en realities, enfrenta los desafíos junto al bombero Rubén Torres y el experimentado Gorka Ibarguren, entrenador personal que ya demostró sus habilidades en El conquistador. Este grupo variado promete intensas emociones y momentos inolvidables en la competencia extrema de la televisión.

Dónde se celebra Supervivientes

La ubicación seleccionada para el desarrollo del programa, una vez más, será el idílico escenario de los Cayos Cochinos. Este archipiélago, compuesto por dos islas principales y trece más pequeñas, se encuentra en la pintoresca costa norte de Honduras, convirtiéndose en un lugar familiar para los espectadores a lo largo de los años.

A pesar de ser uno de los principales atractivos turísticos del país caribeño, los concursantes de 'Supervivientes' no tendrán la oportunidad de disfrutar plenamente de la belleza de los Cayos Cochinos, ya que la dureza de la competición limitará su contacto con la arena blanca de las playas y las aguas cristalinas que revelan una fauna autóctona única en comparación con otros destinos globales.

La exuberante gastronomía local se suma a la riqueza de este escenario. Además de los clásicos arroz, frijoles y plátanos, los participantes se enfrentarán a la diversidad de productos marinos que conforman la base alimentaria de la región. La economía local también gira en torno al sector primario, destacando la relevancia de la comunidad pesquera en la zona.

El hotel del equipo

Mientras los concursantes experimentan las rigurosas condiciones del formato, el equipo técnico encargado de garantizar el correcto desarrollo del concurso disfrutará de un alojamiento de lujo en el exclusivo Palma Real.

A tan solo diez minutos en helicóptero o media hora en barco desde los Cayos Cochinos, este hotel tiene la capacidad de albergar a aproximadamente cien personas, proporcionando un refugio cómodo para quienes hacen posible el espectáculo.

Cabe destacar que la edición española de 'Supervivientes' no es la única que elige los Cayos Cochinos como su ubicación principal.

Las versiones de Italia, México e Israel también optan por este idílico enclave para celebrar sus competiciones de supervivencia, si bien solo las ediciones española e italiana se realizan en vivo, añadiendo un nivel adicional de emoción y autenticidad al espectáculo. Este rincón paradisíaco de Honduras continúa siendo el epicentro de la lucha por la supervivencia, acogiendo a participantes de todo el mundo en su desafío único y deslumbrante.