Si afinamos un poco el oído, ya podemos empezar a escuchar el sonido del mar, las antorchas de la Palapa encendiéndose y las próximas discusiones de los concursantes. La vuelta de Supervivientes a la parrilla de Telecinco es inminente, y cada vez se conocen más detalles sobre su edición de 2024. La última noticia bomba, la incorporación al elenco de Carmen Borrego.

Cuándo empieza, la lista completa de los concursantes confirmados o una próxima edición All-Stars, estas son las claves de todo lo que se sabe de Supervivientes 2024.

¿Cuál es la fecha de estreno?

A pesar de que Mediaset todavía no había confirmado la fecha exacta, Carlos Sobera sí lo ha hecho a Europa Press, quien ha anunciado que el reality de supervivencia comenzará el 7 de marzo.

Será una semana después del final de GH Dúo, el programa presentado por Marta Flich que anoche sorprendía con la doble expulsión de Keroseno y Marta López, acelerando así el fin del que es otro espacio estrella de la cadena.

También sabemos quiénes serán los presentadores de Supervivientes 2024. Serán Jorge Javier Vázquez durante las galas de los jueves, Carlos Sobera en 'Tierra de Nadie' los martes, Sandra Barneda los domingos, y Laura Madrueño desde Honduras.

Los concursantes confirmados

Poco a poco vamos sabiendo los nombres de los próximos concursantes de esta edición. Por ahora, se han confirmado los nombres de ocho celebridades.

Arancha del Sol

La primera confirmada para acudir a la cita de la supervivencia es Arancha del Sol (51). La conocida presentadora, modelo y actriz madrileña de los años noventa ha sido el rostro de programas como Humor cinco estrellas, VIP Noche o La batalla de las estrellas. Además, ella y su pareja, el torero Finito de Córdoba, forman una de las parejas más estables de la socialité española actual, con más de 20 años de matrimonio.

Arancha del Sol, primera concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'

Javier Ungría

El sobrino de la que fue viuda del príncipe Kardam de Bulgaria, Miriam Ungría, es Javier Ungría (37). Y él es otra celebridad confirmada para vivir la experiencia Supervivientes. Ungría también fue el marido de Elena Tablada, ex del cantante David Bisbal, pero nunca ha hablado de su ruptura en televisión.

Javier Ungría, concursante de 'Supervivientes 2024'

Arkano

Conocido por su perfil como freestyler en batallas de gallos, no es la primera vez que Arkano (29) aparece en televisión. Ya lo había hecho en Masterchef en la edición de 2021, y ahora vuelve a hacerlo, pero en Supervivientes.

Arkano, concursante de 'Superviviventes 2024'

Zayra Gutiérrez

La hija del ex futbolista del Real Madrid, José María Gutiérrez Guti, Zayra Gutiérrez (24) también formará parte del grupo de concursantes que vivirán Supervivientes 2024. Este anuncio significa su debut en el mundo de la televisión, ya que no había participado antes en ningún programa televisivo.

La hija del ex futbolista Guti, Zayra Gutiérrez, concursante de 'Supervivientes 2024'

Blanca Manchón

La windsurfita olímpica Blanca Manchón (36) ha sido la penúltima concursante en confirmar su participación en el reality. La sevillana s prueba d cómo 'Supervivientes' cubre todos los ámbitos del panorama nacional, incluido el deportivo. La campeona ha participado en dos campeonatos dele mundo, además de en los Juegos de Atenas 2004, y los de Tokio 2020.

Blanca Manchón, quinta concursante confirmada de 'Supervivientes 2024'

Ángel Cristo Jr.

El sexto concursante en confirmar su paso por el reality es Ángel Cristo, hijo mayor de la famosa vedette Bárbara Rey. Es uno de los nombres más esperados de esta edición, especialmente después de las declaraciones que hizo el pasado diciembre en DeViernes sobre su infancia, y la vida de su madre.

Hijo mayor de Bárbara Rey, Ángel Cristo Jr, sexto confirmado para ir a 'Supervivientes 2024'

Lorena Morlote

Llamada "peluquera de los famosos", Lorena Morlote es una de las estilistas y peluqueras más reconocidas del mundo de las celebridades. Famosas como Victoria Beckham, Paris Hilton, Shakira o Eva Longoria han pasado por sus manos. "Pero me defino por mantener la discreción de mis clientes", ha dicho en el vídeo de presentación de Supervivientes 2024, del que ya es séptima confirmada.

Lorena Morlote, peluquera de celebridades y séptima confirmada de 'Supervivientes 2024'

Kike Calleja

Una de las caras más conocidas de Telecinco como reportero y colaborador de Sálvame, Kike Calleja (42) ha sido confirmado para esta edición de Supervivientes. El que fue pareja de Terelu Campos está acostumbrado a comentar los concursos de otras celebridades, pero ahora es él quien debutará como concursante en un reality.

El famoso colaborador de 'Sálvame', Kike Calleja, octavo confirmado de 'Supervivientes 2024'

Además, se especula con que el formato de supervivencia podría volver a beber de otros programas de la parrilla de Telecinco como La Isla de las Tentaciones para su casting. Como cuenta 'Algo Pasa TV', este podría ser el caso de Claudia Martínez y su novio Mario González. Ambos se conocieron en República Dominicana durante su paso por el reality, pero cada uno fue con una pareja diferente. Meses más tarde, se rumorea que la (ahora) pareja podría volver al continente americano, esta vez como supervivientes en Honduras.

Carmen Borrego

Este lunes, Supervivientes ha anunciado uno de los fichajes estrella de esta edición. La hija pequeña de María Teresa Campos y hermana de Terelu es uno de los personajes más recurrentes de Telecinco. Borrego comenzó su carrera en televisión detrás de las cámaras, pero desde que entró en el circo de Sálvame abrazó con entusiasmo la condición de personaje y ha protagonizado numerosas polémicas y portadas sola o en compañía de su familia.

Carmen Borrego, concursante de Supervivientes 2024
Carmen Borrego, confirmada para 'Supervivientes 2024'

"No me lo creo ni yo. Dónde he podido llegar para tomar esta decisión. Estoy muerta de miedo, pero, una vez que me comprometo, lo hago. No sé si lo haré bien o mal", confiesa la propia Carmen en su vídeo de presentación para el programa. Con una mezcla de emoción y temor, declara que su principal objetivo es no defraudarse a sí misma: "Tengo muchas ganas, y espero que estas ganas superen al miedo". Los fans del programa también.

Rocío Madrid

Rocío Madrid (45) quien fue colaboradora en el programa más extraterrestre de la televisión, Crónicas Marcianas, saltará dentro de muy poco del helicóptero para revolucionar los Cayos Cochinos. Ella es la décima concursante confirmada de Supervivientes 2024 y convivirá durante los próximos meses con otros famosos.

Rocío Madrid, en su foto oficial como concursante de 'Supervivientes 2024' | Mediaset

En su vídeo de presentación, aseguró haber rechazado participar en el reality en varias ocasiones por miedo, pero la cosa ha cambiado. "Preparaos para conocer a la gran Rocío, una auténtica superviviente", advirtió. No es el primer concurso para la comunicadora: en el año 2013, estuvo en el programa Expedición imposible de Cuatro y en 2022 compitió en el espacio Esta noche gano yo de Telecinco.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado (55), campeón del mundo de waterpolo, presentador de televisión y educador parental es el undécimo concursante confirmado del reality grabado en Honduras Supervivientes 2024. En su vídeo de presentación, el participante ha prometido que los espectadores podrán acercarse más a conocer cómo es en realidad el madrileño.

Pedro García Aguado, undécimo concursante confirmado de 'Supervivientes 2024' | Mediaset

"A lo largo de mi vida me he enfrentado a múltiples desafíos, pero esta aventura es un auténtico reto. Ahora sí me vais a conocer de verdad", ha adelantado.

Al margen de su carrera deportiva, en Mediaset España logró una gran popularidad gracias a su participación en el programa Hermano Mayor, donde ejerció de presentador y coach de muchos adolescentes con problemas familiares desde 2009 hasta 2015.

En televisión, también lo vimos participar en otros programas como El campamento, En la caja, Así es la vida, La última noche o, su trabajo más reciente, GH VIP 8, reality show en el que estuvo conviviendo durante una semana como infiltrado. Además, probó suerte en la política, siendo director general de juventud en la Comunidad de Madrid desde 2019 hasta 2020, cuando dimitió.

Mario González y Claudia Martínez

Los exparticipantes de 'La Isla de las Tentaciones 5' Mario González (30) y Claudia Martínez (27) volverán a viajar a Latinoamérica. Esta vez a Honduras, para formar parte de la experiencia de 'Supervivientes 2024'. Telecinco anunciaba su participación este miércoles 28 de febrero, durante la pausa de la emisión del programa en el que se conocieron.

En ese momento, ambos acudieron al reality con sus respectivas parejas: él con Laura Casabela, y ella con Javi Redondo. Sin embargo ambos cayeron en la tentación y Mario se fue solo de la isla, mientras que Claudia y Javi decidieron continuar con su relación para terminar rompiendo tiempo después.

Fue en mayor del pasado año cuando Claudia y Mario confirmaron una relación que ahora pone rumbo a una isla completamente diferente. "Ahora nos vamos a enfrentar al reto de 'Supervivientes'. Tenemos muchas ganas, porque vamos a callar muchas bocas", decía la pareja en su vídeo de presentación.

Mario González y Claudia Martínez, exparticipantes de 'La Isla de las Tentaciones 5', confirmados para 'Supervivientes 2024' | Mediaset

La pareja, que viajará junta pero participará por separado, tiene experiencia en el mundo de la televisión más allá del reality que pone a prueba al amor a base de tentaciones. En 2017, la influencer catalana formó parte de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'; y en 2022 el madrileño convivió con su amigo y exnovio de Claudia, Javier Redondo, en 'Solos'.

Miri Pérez-Cabrero

Es una de las caras más polifacéticas de de este país. Miri Pérez-Cabrero (30) es influencer, modelo y actriz. La también cocinera está familiarizada con las cámaras, desde su paso por el concurso 'Masterchef 5' en la que quedó en quinta posición, hasta formar parte del elenco de producciones de Netflix.

En este último caso, compartiendo pantalla con Ester Expósito y Carlos Cuevas en Alguien tiene que morir, o en otros proyectos como Sagrada Familia o Fuimos canciones.

Miri Pérez-Cabrero, decimocuarta confirmada para 'Supervivientes 2024'

"Como buena Sagitario, tengo muy poca cabeza, y mucho corazón. Mi familia no entiende que me sume a la aventura, dicen que estoy un poco loca, pero yo tengo unas ganas que me muero”, ha dicho la influencer en su vídeo de presentación.

¿Un 'Supervivientes' después de otro?: 'Supervivientes All Stars'

Después de que Bulldog TV le cediera el testigo a Cuarzo para producir la edición de este año de Supervivientes, las noticias con los cambios con respecto a años anteriores son constantes.

La última sorpresa que podría haber, tal y como cuenta VerTele, es la realización de un Supervivientes All Stars que se emitiría inmediatamente después de la edición original. ¿Qué significa una edición All Stars? Mismo formato que el Supervivientes al que estamos acostumbrados, pero con un casting basado en celebridades de otras ediciones. No necesariamente sus ganadores, sino cualquier concursante que 'enamorase' al público en su momento: los más emblemáticos, más 'guerreros'...

Por tanto, un posible casting de Supervivientes All Stars incluiría no solo a campeones de ediciones previas como Sofía Suescun, Rosa Benito u Omar Montes; sino también otros concursantes que no ganaron pero que sí marcaron su año como Isa Pantoja, Gloria Camila Ortega, Alba Carrillo, El Dioni o Kiko Matamoros, entre muchos otros.