Florentino Fernández fue el penúltimo invitado semanal de El Hormiguero. Además de presumir de la cálida aceptación de Kung Fu Panda 4 en taquilla, película en la que dobla al protagonista, Po; mostró las claves para dar vida al entrañable oso y habló de los valores que a su juicio ilustra la película, como la capacidad de superación.

Sobre el doblaje, dijo también que consideraba que había hecho un buen trabajo cuando no se notaba. Pero la entrevista dio para mucho más y una de las declaraciones más comentadas estuvo relacionada con Mediaset.

El cómico desveló que recibió una suculenta propuesta de un directivo del grupo que cambió su futuro profesional. "Yo estaba trabajando con Pepe Navarro en Telecinco, llevaba seis meses en la televisión. Hasta ese momento era vigilante de seguridad, llegaba justo a final de mes y me hicieron una oferta", comenzó a narrar sobre algo que ocurrió hace casi tres décadas, en el icónico programa Esta noche cruzamos el Mississippi, antes de que Pepe Navarro se marchase a Antena 3.

Según dijo, tenía 23 años cuando le preguntaron cuánto ganaba en ese momento y, en lugar de ser sincero, infló la cifra con la esperanza de que le ofreciesen el máximo posible, tal y como le habían aconsejado.

"Respondí que un millón y medio [era la época de las pesetas] y me dijo que me daban tres si me quedaba en Telecinco", añadió, sobre una cifra que terminó rozando los "100 millones anuales", que hoy serían 600.000 euros. Finalmente, se fue a su casa a pensarlo y a hablarlo con sus padres. Al escucharle, a su padre se le "levantó el bigote", según apuntó, entre risas.

"Mi padre es conductor de autobuses, o sea que su sueldo podría ser de 30.000 euros al año. Para él era difícil de entender", relató. Más contundente, su madre añadió: "El dinero está bien en la cantidad necesaria, pero cuando es demasiado es cáncer", algo que le marcó mucho, tal y como describió.

"Así que el lunes fui donde el directivo y le dije que no iba a coger la oferta", concluyó. Eso sí, su situación cambió poco después: "Cuando se enteró Pepe Navarro, me ofreció un millón de pesetas al mes y me dijo que me quedase con él el año siguiente, lo firmé sin pensar y me pagó nueve millones de pesetas con los que me compré un descapotable".

Explicó que en la actualidad su economía está "saneada" y puede elegir trabajar únicamente en lo que realmente quiere. "Si lo hubiera cogido ahora, tendría que trabajar a todas horas para mantener ese ritmo", comentó. Además de sus apariciones televisivas y en películas, Florentino Fernández comparte escenario con José Mota y Santiago Segura.

"Más de 600.000 personas han visto Dos tontos y yo. En cada función notamos la risa de la gente y el buen rollo que hay que, de verdad, difiere mucho con lo que ocurre en las redes sociales, en los periódicos…", presumió.