Kira Miró y Esmeralda Pimentel visitan el plató de El Hormiguero este miércoles. Las actrices hablarán sobre la próxima serie que coprotagonizan, Perverso, que llega a Prime Video el próximo 19 de abril. La serie cuenta la historia de Haro (Iván Massagué), un refinado y maquiavélico aristócrata que cumple condena por violación y asesinato, y que es amenazado de muerte por Óscar (Jan Cornet), un secuestrador que actúa contra la élite empresarial, de la que forma parte la mexicana Mariana (Esmeralda Pimentel).

Aprovechando esa conexión, Haro negocia beneficios penitenciarios a cambio de colaborar en la investigación de los secuestros, pero en realidad prepara su venganza contra Lucía (Kira Miró), la jueza que lo encarceló.

Completan el reparto Guillermo Bedward (Tolkien, Rocketman), Dalexa Meneses (Senda prohibida, Madre solo hay dos), Carlos Ponce (Blue Beetle, Luis Miguel: La serie), Jorge Kent (Reina Roja, Asedio), Pepe Ocio (El Reino, ¡García!), Diana Palazón (Desaparecidos, Hospital central) y María Jesús Hoyos (30 monedas, Madres paralelas).

La serie, producida por Onza, cuenta con 8 episodios de 45 minutos de duración y está dirigida por Gustavo Ron y Federico Untermann. Cuenta con Alonso Laporta y Gustavo Ron como showrunners, a los que se unen los guionistas J.M. Ruiz Córdoba, Leire Albinarrate, Luis Gamboa, Mariana Palos, Raúl Barranco y Ángela Armero.

La serie es el último proyecto de Esmeralda Pimentel, que será una de las presentadoras de la ceremonia de los galardones del audiovisual iberoamericano Platino el próximo 20 de abril en el parque Xcaret, Riviera Maya, desde donde reconocerá la producción anual de cine y series en castellano y portugués.

La actriz de 34 años nació en Jalisco, México. De padre dominicano y madre mexicana, la joven comenzó su trayectoria como modelo, quedando en tercera posición en Nuestra Belleza México 2007. Y con 19 años empezó a aparecer en publicidad.

Posteriormente, se formó en el Centro de Educación Artística de Televisa y, en 2009, se estrenó como actriz desde la telenovela Verano de amor. Siguió en las ficciones Abismo de pasión, Cachito de cielo y De que te quiero, te quiero… hasta que llegó su primer papel protagonista en El color de la pasión.

Su consagración como uno de los rostros más conocidos de la pequeña y gran pantalla en castellano estuvo determinado por su intervención en ficciones como El candidato, de Prime Video, La templanza, basada en la novela homónima de María Dueñas, la estadounidense The Good Doctor, Donde hubo fuego o La bella y las bestias, estas dos últimas distribuidas por Netflix, y la popular Montecristo, adaptación contemporánea del clásico de Alexandre Dumas junto al actor William Levy.

Además, Esmeralda ha demostrado también su talento sobre las tablas, con obras teatrales como Palomita Pop, Apuntes sobre la inmediatez, ganadora del Festival Internacional de Teatro de la UNAM, Proyecto Escocia, La Dalia Negra o Enfermos de Amor, entre otras.

Adrián Lastra y Esmeralda Pimentel, en la 28 edición de los Forqué | Javier Ramírez / Europa Press

En cine, ha trabajado en películas como El que busca, encuentra, Ahí te encargo o No Man’s Land, cinta de Conor Allyn en la que comparte créditos con Andy McDowell, Frank Grillo o Jorge A. Jiménez.

Pero, al margen de su trabajo o su labor filantrópica contra la pobreza en México u otras causas; Esmeralda Pimentel fue también noticia por su relación con el también actor Jesús Mosquera, que se intuye que acabó tras más de un año de relación en verano de 2023, año que puso fin también al romance entre Rosalía y Rauw Alejandro, Malú y Albert Rivera o Sofía Vergara y Joe Manganiello.

"Creo que lo que se ve, no se oculta porque para qué. Hay que presumir del amor en momentos de tanta violencia", declaró la actriz en abril de 2023, confirmando la relación. Sin embargo, sobre la ruptura no llegó a manifestarse ninguno de ellos, pero se entiende por su actividad en redes sociales, donde no se siguen y ya no aparecen imágenes con ellos juntos.