Los dos hijos mayores de Isabel Preysler y Julio Iglesias han presentado su nuevo programa, poco después de que su hermana menor, Ana Boyer, ganara Bake Off. Como si fueran "los gemelos de las reformas", Chábeli (de 52 años) y Julio José (51) se ponen al frente de Los Iglesias. Hermanos a la obra para poner patas arriba las casas de algunos de los famosos de su confianza. Son ocho programas, algunos rodados en Madrid y otros en Miami, ya que la mayor de la familia vive en Estados Unidos y el siguiente alterna su tiempo entre ambos países.

Se meterán de lleno a los hogares de su madre, Isabel Preysler, Norma Duval, Ana Obregón y Omar Montes. Esos solo en la capital española. En Miami entrarán en la casa de otros tantos rostros conocidos: concretamente las de Luis Fonsi, Beatriz Luengo y Yotuel, Emilio y Gloria Estefan y Arancha Sánchez Vicario.

Chabeli Iglesias posa durante la presentación de 'Los Iglesias. Her-Manos a la obra'.
Chabeli Iglesias posa durante la presentación de 'Los Iglesias. Her-Manos a la obra'.

¿De dónde sale este programa?

Ana María Bordas, directora de entretenimiento de TVE, ha explicado en la rueda de presentación que el proyecto surgió el pasado año. Cuando grabaron el documental por el ochenta cumpleaños de Julio Iglesias, lo que más les llamó la atención era la dinámica entre ambos hermanos. "Nos quedamos con ganas de más", añadió, según ha recogido Fórmula TV.

Algo que llamó especialmente la atención de los encargados fueron los talentos de Julio Iglesias Jr. "Que sepa de albañilería y carpintería nos apasionó", comenta Javier Pérez Silva, CEO de Beta Entertainment Spain, que produce de la mano con RTVE.

Julio José, Chabeli Iglesias y María Eizaguirre posan durante la presentación de 'Los Iglesias. Her-Manos a la obra'.
Julio José, Chabeli Iglesias y María Eizaguirre, durante la presentación de 'Los Iglesias. Her-Manos a la obra'.

Aseguran además que el programa transmite "muy buenas vibraciones" y que es especialmente divertido. "Los invitados han sido fantásticos. Hemos intentado que hubiera una variedad, que no fueran todo casas. Hay piscinas, jardines, decoración…", ha añadido Pérez Silva.

La dinámica entre los dos hermanos

"Ha sido especial. Hemos hecho lo que nos gusta. Me habían ofrecido muchas cosas pero nunca un programa de reformas, que es lo que me apetece", comenta Chábeli. "Esto ha sido una segunda oportunidad. La primera vez que hice televisión tenía 23 años, me encantó pero era demasiado joven", añade. "Mi padre está contentísimo de que hagamos algo juntos. Sabe que lo hacemos bien y está encantado", añadía.

Julio José, charla sobre el programa de reformas que ha hecho con su hermana.

"Mi madre siempre me decía que yo de pequeño quería ser 'arreglador'. Yo desmontaba la televisión y la montaba", dice por su parte Julio. "No me quiero chulear, pero soy bueno en todo. Me gusta hasta la jardinería. Tengo muy buena visión de lo que hay que hacer", insiste el que es posiblemente el más polivalente de los hijos de Isabel Preysler. No solo canta y baila, también tiene buena presencia ante las cámaras, cocina y, al parecer, es bueno con las reformas.