Anoche Ana Boyer ganó el premio de 100.000 euros de Bake Off en la que es su primera vez participando en un programa de televisión. Un estreno de lujo que, por el momento, irá seguida de algo de descanso para la hija pequeña de Isabel Preysler. La flamante ganadora del concurso de cocina está embarazada de su tercer hijo y queda menos de un mes para que dé a luz, así que de momento permanecerá en un segundo plano como hasta ahora.

Según explicó, el premio lo donaría a la ONG Mensajeros de la paz. Creada por el padre Ángel, con quien su familia tiene mucha relación, es la misma organización con la que hizo un voluntariado en El Salvador hace años. Ahora, cabe preguntarse si tras su éxito en un programa de cocina reformulará su imagen y su perfil público como hizo su hermana.

El triunfo familiar es en la cocina

Tamara Falcó ganó MasterChef Celebrity y se convirtió en el gran descubrimiento de su edición por su constancia, trabajo duro y resiliencia. La percepción de la marquesa de Griñón y su valor cambió tras ganar el concurso, y fichó por varios programas como colaboradora. Entre ellos El Hormiguero, donde sigue acudiendo semanalmente para la mesa política.

Sin duda que ambas hermanas hayan ganado en concursos de cocina es una curiosa casualidad. Sobre todo cuando, según Tamara, antes de comenzar su preparación en MasterChef Celebrity 4 nunca había cocinado. Aunque era la propia Ana Boyer quien desbancaba esta versión cuando la felicitaba por su triunfo. "¡¡Ya sabía yo que tenías todo este potencial!! (desde que me hacías galletas para la merienda del cole)", decía en 2019 después del triunfo de su hermana.

Sin embargo, este talento para cocinar no sale de Isabel Preysler. En enero, cuando se presentó el programa, Ana aseguró que la viuda de Miguel Boyer no sabía cocinar. "Mi madre odia el olor a cocina", decía incluso Tamara Falcó en 2020, yendo un paso más allá. "Esta faceta de cocinera nos ha sorprendido muchísimo, a mí y al resto de la familia", confesaba por su parte la socialite haciendo referencia a su hija fruto del matrimonio con Carlos Falcó.

Ana Boyer, el cerebro de la familia

Isabel Preysler siempre había calificado a Ana Boyer como la lista de la familia. También es de las más privadas, a pesar de estar casada con una persona pública como es el tenista Fernando Verdasco, con quien tiene dos niños. La hija pequeña de la socialite estudió la carrera de Derecho y ADE, que hizo en ICADE, e incluso hizo prácticas y llegó a trabajar en el bufete Uría y Menéndez.

Sin embargo, dejó todo para seguir a Fernando Verdasco por el mundo en cada una de sus competiciones. Ahora que el tenista está más cerca de retirarse tras cumplir 40 años el pasado 15 de noviembre, es más probable que la familia se quede de manera más permanente en Madrid. Aunque han establecido su residencia en Doha, cuando no están viajando están en la capital española, donde tienen la ayuda de Isabel Preysler.

La pregunta es si, cuando se establezcan en Madrid tras el cambio de etapa de Fernando Verdasco, Ana Boyer continuará con esta faceta televisiva como ha hecho su hermana Tamara. O como hace también Julio José Iglesias. La otra opción es mantener una vida más privada como Isabel Preysler y acudir solo a ciertos eventos seleccionados. Quizás incluso vuelva a trabajar como abogada, ya que solo tiene 34 años y seguro que no tiene problema en encontrar trabajo.