Verano es sinónimo de First Dates en Cuatro. Tras casi una década en parrilla, el programa de citas con Carlos Sobera y adaptación del original británico, First Dates es todavía uno de los baluartes de la cadena. En sus mejores años, un millón y medio de españoles sintonizaba First Dates en Cuatro cada noche. Es tal su penetración en los hogares españoles que, como todo éxito televisivo, ha tenido más de un esqueje. Ya fuera en otros escenarios (un crucero, un hotel) o a otras horas (la del café con Jesús Vázquez).

PUBLICIDAD

Hasta 23 adaptaciones internacionales tiene el formato de Channel 4 (Naked Attraction); la mayoría continúan en emisión. No cuajó en Estados Unidos, Argentina, Brasil o Polonia. Duró pocos años en Australia o Canadá. Se mantiene en Suecia, Sudáfrica, Portugal, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Italia, Israel, Irlanda, Grecia, Alemania, Francia, Finlandia, República Checa, Bélgica y Austria. Ojo, la próxima edición del original británico, First Dates Beach Club, se rueda este verano en una playa del Mediterráneo.

Así que no es de extrañar que la versión española del programa de citas pase a primera división. A partir de este lunes 14 de julio, Telecinco emitirá de lunes a jueves (22.00 h.) nuevas entregas de First Dates tras la segunda edición de Informativos Telecinco. Será, por tanto, el telonero de la serie Desaparecidos (lunes), El gran show con Dani Martínez (martes), el concurso con Carlos Sobera Todos por ti y el programa de Jesús Calleja Volando voy, volando vengo (jueves).

Las inéditas entregas de First Dates en Telecinco transcurrirán esta primera semana en un resort veraniego. El escenario será el mismo, el ya mítico restaurante donde transcurre la acción, pero cambiarán la decoración y la comida. A partir del lunes 21 de julio, Telecinco emitirá nuevas citas, pero sin el trasfondo estival.

Viajeros Cuatro coge el relevo de First Dates este verano

Telecinco emitirá este verano First Dates (22.00 h.), y Cuatro, en su lugar, reposiciones de Viajeros Cuatro (21.05 horas), otro baluarte del segundo canal de Mediaset España.

No iba a ser este First Dates Summer Resort plato principal de Telecinco. De hecho, Cuatro promocionó con antelación estas entregas estivales para la semana del 21 al 25 de julio.

El motivo no es otro que el pinchazo de las reposiciones de La isla de las tentaciones, cuya fiabilidad en audiencias durante el invierno (la última edición, con Montoya y Anita, resurgió de sus 'cenizas' como fenómeno televisivo) no se ha trasladado al verano.

Con El hormiguero y La revuelta de vacaciones, Telecinco intentará con el amor y el humor resucitar una franja 'maldita' y así superar la barrera del millón de telespectadores.

PUBLICIDAD