Carlos Sobera, uno de los rostros más reconocidos de la televisión en España, gracias a su faceta de presentador, se ha convertido en Trending Topic en las redes sociales y, en concreto, en X –antiguo Twitter– por una estafa en la que se ha usado su rostro. Al ver su nombre por todas las redes sociales, mucha gente se ha preguntado, ¿qué pasa con Carlos Sobera? Y es que este suceso también ha involucrado a otros personajes, de la talla de David Broncano o Carlos Herrera.
Sobera, de 63 años, es presentador de Mental Masters, First Dates y se le conoce por otros programas de entretenimiento caso del mítico ¿Quién Quiere ser Millonario?. Dedicado en cuerpo y alma a la televisión, gracias a su destacada faceta como comunicador, el vasco se ha convertido en una cara visible que han usado los ciberdelincuentes para tratar de beneficiarse de una estafa que si bien no ha llegado a buen puerto, sí ha convertido la figura de Carlos Sobera en viral en las últimas horas.
Después de David Broncano, presentador del late night de Movistar +, La Resistencia, y de Carlos Herrera, la voz de las mañanas en la Cadena Cope, ha sido Carlos Sobera el último rostro de la televisión o la radio que ha visto cómo se utiliza su imagen de manera fraudulenta, a través de una imagen difundida a través de la red social X, en calidad de –falso– contenido promocionado.
El motivo de la estafa a Carlos Sobera
El asunto reside en la publicación de varias entrevistas patrocinadas al presentador de televisión, en las que se difunden declaraciones con informaciones comprometidas que son absolutamente falsas, ya que no han salido de la boca de Carlos Sobera, si no que están inventadas por los estafadores.
En uno de los titulares de las noticias que se están difundiendo, en concreto alrededor no de Sobera, si no de David Broncano, podemos leer lo siguiente. "Gran escándalo: la directiva de Movistar+ se niega a hacer comentarios sobre su empleado David Broncano". Este titular, que está alojado en una supuesta web de RTVE –curioso, pues Broncano trabaja para Movistar +–, proviene de una web falsa que habría creado un bot en las redes sociales.
Apareciendo también como anuncio patrocinado en X, antiguo Twitter, se informaba de la detención de Carlos Sobera, con una foto retocada y adulterada con Photoshop u otra aplicación de diseño. "Sobera Carlos lo admite abiertamente: '¡No me avergüenzo de mis palabras!'", añade el usuario creador de la estafa, dándole la vuelta al nombre y al apellido.
Broncano y Carlos Herrera, afectados
También con Sobera, Carlos Herrera y David Broncano, se ha intentado promocionar por parte de ciberdelincuentes, una empresa de criptomonedas llamada Immediate Bitwave. Ante ello, RTVE, a quien han utilizado para la estafa, salía al paso con un comunicado defendiéndose. "Estafa: RTVE no ha difundido esta falsa entrevista a Carlos Herrera sobre una plataforma de criptomonedas", comunicaban, ante los bulos difundidos en la red social propiedad de Elon Musk, que a día de hoy está lejos de suponer un lugar seguro contra las estafas... que tienen que ver ahora con los famosos.
Te puede interesar
-
Detenida una mujer por llevar el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo de 3.000 euros
-
El Incibe alerta de una campaña fraudulenta mediante SMS que suplanta a la Agencia Tributaria
-
El juez dirige el 'caso Koldo' contra 4 cabecillas sobre los que hay "indicios sólidos"
-
Trump, condenado a pagar una multa de 355 millones de dólares por fraude en su empresa familiar
Lo más visto
- 1 Pegasus sirvió para desenmascarar al espía Pablo González
- 2 Un coche de Policía atropella a dos mujeres y un bebé
- 3 El sueco que enseñó cómo vivir con "idiotas" tiene nuevo libro
- 4 Así es el 'ChatGPT' español que ultima el Gobierno: "Es único"
- 5 "Es llamativo que la Segunda República sea un ejemplo de democracia"
- 6 España deniega el asilo a un saharaui perseguido por Marruecos
- 7 Fiebre por la calistenia: "Hay parques de barras gratis por todas partes"
- 8 El espionaje de Pegasus y Marruecos, tan aterrador como invisible
- 9 Ilustrísimo, hay que saber enamorarse