Televisión

Concurso

Valeria Mazza, lista para reconquistar al público español: "La televisión es más real ahora"

El programa se estrena este sábado, a las 22:50 horas, en Telecinco

Valeria Mazza presenta 'Bailando con las estrellas' junto a Jesús Vázquez

Valeria Mazza presenta 'Bailando con las estrellas' junto a Jesús Vázquez Mediaset

Baila como puedas llega a La 1 y Bailando con las estrellas a Telecinco. En el segundo caso, serán 13 celebrities, formando pareja con 13 bailarines profesionales, quienes se lanzarán a mostrar su habilidad para la danza en la adaptación española del formato original Strictly Come Dancing, que se estrena este sábado 13 de enero a las 22:00 horas.

En este nuevo programa, producido por Mediaset en colaboración con Bulldog TV, los presentadores son Jesús Vázquez y la exmodelo internacional Valeria Mazza. La argentina pasa temporadas en España, donde suele veranear y vender sus productos. Además, es amiga de la familia Aznar.

Sin embargo, es ahora cuando Mazza se instala en España permanentemente (o, al menos, durante cuatro meses) por un proyecto televisivo tras ser jurado, en 2006, de Supermodelo.

Valeria Mazza | Mediaset

Y la top model, polémica por sus ideas sobre la paternidad LGTBI o el aborto; lo hace de una manera muy distinta y en una disciplina fuera de su zona de confort: la danza. Según contó en la presentación de Bailando con las estrellas, es una pésima bailarina, "con dos piez izquierdos". En estos años, no solo ha cambiado ella, sino que también la televisión es muy diferente. "Ahora en la televisión hay más espontaneidad y sinceridad que antes, que era todo ensayado y producido. Todo tiene que ser mucho más real, es lo que quiere ver la gente. Antes vendíamos fantasía, pero ahora el público quiere sentir que puede estar ahí, que les puede pasar lo mismo que ven en pantalla", reflexiona.

La propuesta para trabajar en Mediaset España no solo le llegó en un buen momento, sino que era una ocupación que buscaba activamente. "Hace algo más de dos años se acercaban mis 50 y me paré a hablar con mi marido [Alejandro Gravier] sobre el camino recorrido y cómo nos veíamos. Pensamos en qué nos quedaba por hacer, qué sueños teníamos… y me di cuenta de que tenía ganas de hacer televisión, algo que hice a finales de los noventa y principios de los dosmil en España e Italia", recordó.

Por ese "gusanillo televisivo", la también empresaria, que cumplirá 52 años el 17 de febrero, en plató; grabó un documental sobre una carrera que empezó a los 14 años, cuando fue descubierta por el icónico peluquero Roberto Giordano: "El objetivo del documental fue que me conocieran las nuevas generaciones para estar en televisión".

Bailando con las estrellas se hace en directo, lo que convierte en imperativo su traslado a España, un lugar en el que ya vivía su hijo mayor, ingeniero. Una vez termine la grabación del programa, en abril, la argentina no sabe qué hará y espera que alguna propuesta para quedarse o para volver a Italia, pues también ha trabajado con Mediaset en el país transalpino.

"Me gustaría ir cambiando, lo de no tener base me gusta desde que era modelo. Me cuesta hacerme a la rutina familiar y por eso siempre hemos luchado contra ella, estamos acostumbrados a viajar con nuestros hijos", apunta. Además, le atrae especialmente que su nueva aventura se haga en directo.

"La adrenalina del vivo es única, salen cosas más entretenidas y yo no soy muy de guiones ni de libretos. Tengo una idea general y una estructura, pero me gusta ir adaptándome según lo que ocurra". Para los concursantes de Bailando con las estrellas, tiene un consejo: que aprendan a transmitir lo que sienten.

Jesús Vázquez y Valeria Mazza, junto a los concursantes de 'Bailando con las estrellas' | Mediaset

"Más allá de la técnica, siempre digo que se ve mucho más lo que estás pensando que lo que estás sintiendo o lo que estás haciendo. Así que es importante sentirte cómoda y divertida", reflexiona.

Pasando al jurado de Bailando con las estrellas, este está integrado por auténticas eminencias de la danza y el espectáculo como Blanca Li, Julia Gómez Cora y Gorka Márquez y personajes como Antonia Dell’Atte, Boris Izaguirre y Cristóbal Soria, en calidad de ‘Tribuno del Pueblo.

¿Quiénes concursan en 'Bailando con las estrellas'?

Los concursantes son Miguel Torres, Ágatha Ruiz de la Prada, Josie, Adrián Lastra, Sheila Casas, Mala Rodríguez, José Manuel Pinto, Elena Tablada, Bruno el ‘Mozo de Arousa’, María Isabel, Jonan Wiergo, Athenea Pérez y Carlota Boza.

Strictly Come Dancing fue estrenado en Reino Unido en 2004 en la cadena BBC, ha sido adaptado en más de 50 territorios y sigue siendo unos de los programas más vistos y queridos por el público de Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania o Suecia, entre otros países.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar