El programa de producción propia más visto de Cuatro está de cumpleaños. Ya son siete años los que First Dates lleva en antena dando lugar a todo tipo de momentos virales, ya sea por las hilarantes presentaciones, por las citas más incómodas o por los cambios en el personal.

Pero, además de ser un programa de entretenimiento desde su estreno en 2016, esta producción de Mediaset en colaboración con Warner Bros. ITVP España ha mostrado el amor en todas sus formas de expresión, con un mensaje de tolerancia, respeto y normalización en la búsqueda de pareja con independencia del género, la etnia, la orientación sexual, la edad, las capacidades, la ideología y las creencias de las personas que manifiestan su deseo de conocer a otras.

Tal y como ha compartido el grupo de comunicación, el formato ha sido testigo de más de 8.300 citas y partícipe de los encuentros, coqueteos, confidencias, emociones e impresiones finales de los más de 17.000 solteros que han acudido al restaurante con el deseo y la esperanza de encontrar el amor.

Más de 17.000 participantes, 8 bodas y 9 bebés

En todos estos años, el éxito ha estado presente en el 60% de las citas, en las que sus componentes han dicho "sí" a un segundo encuentro. El programa también ha sido escenario de 30 peticiones de compromiso y, de las numerosas parejas surgidas en First Dates, ocho de ellas han culminado en boda y han nacido nueve bebés.

Cuatro ha compartido también que el 98% de los comensales aseguran que volverían en una nueva ocasión al restaurante, aunque no hayan encontrado a la persona especial que buscaban en su primera visita al programa.

Para celebrar el aniversario, Mediaset se ha propuesto demostrar que en el formato sí se puede encontrar el amor y, con ese fin, se podrá ver una emisión especial este lunes, desde las 21:45 horas, en Cuatro. El programa contará con testimonios de algunas parejas que se han conocido en el restaurante más romántico de la televisión, dos emotivas segundas citas y hasta historias de superación.

Tampoco se perderán la entrega Yulia Demoss, que formó parte del staff del dating show durante varios años; ni el cantante Polo Nandez, que interpretará el tema Quiero que vuelvas. Pero, ¿quiénes son los participantes seleccionados para repetir en First Dates?

Parejas que se conocieron en First Dates

Sofía y Mario, ambos madrileños de 21 años, protagonizan la second date de la noche. Se conocieron en el programa en 2021 y desde entonces protagonizan una bonita una historia de amor. Su relación ha sobrevivido a varias separaciones, ya que ambos han vivido en diferentes países por motivos de estudio y trabajo, pero en la actualidad están juntos y quieren celebrar su amor. Durante la cita, él le pedirá que le diga más veces te quiero y ella le propondrá hacerse un tatuaje juntos con la fecha en la que se vieron por primera vez en el plató.

El restaurante también tendrá mesa reservada para otras tres personas. Ana y Miguel serán los protagonistas de la cita, pero Ruth, hija de ella, tendrá un papel muy especial. Ana tiene 77 años, es de Las Palmas y está jubilada; Miguel también es de Las Palmas, está jubilado y tiene 81 años. En su primera visita a First Dates, ella llevaba más de cuarenta años sin tener, ni querer, una relación amorosa, pero su hija le convenció para acudir al programa, donde conoció a Miguel y con quien tuvo un flechazo que perdura hasta hoy. Ruth sorprenderá a ambos en esta segunda cita en el restaurante y comentará cómo ha cambiado la vida de su madre desde su paso por el programa.

Además, First Dates recibirá a Eva, una empresaria madrileña de 51 años asentada en Berlín, y Alexander, un ingeniero ruso y youtuber de artes marciales de 51 años que vive en Alicante. Eva no sabe definir cómo sería su pareja ideal, pero tiene muy claro que en cuanto vea a su cita, sabrá si es él o no… ¿Logrará Alexander impresionarle a primera vista y que Cupido se encargue del resto?

El programa también recibirá a Pedro, camarero de 18 años de Murcia, y Aram, estudiante de 21 años de Tenerife. Ambos confesarán durante la cita que ver el programa les ayudó a entender su sexualidad. ¿Conseguirá el programa que prenda en ellos la chispa del amor?

La última cita de la noche demostrará que el amor no entiende de barreras. Carmen, una informática madrileña de 44 años, tuvo un accidente que cambió su vida hace unos años, estuvo en coma y las secuelas han provocado que a día de hoy vaya en silla de ruedas.

Hace dos años que se separó de su pareja y ahora está preparada para volver a enamorarse. Juan, conductor de ambulancia madrileño de 48 años, se ha cansado de estar solo y desea encontrar a una compañera de vida. ¿Será su visita a First Dates el inicio de una bonita historia de amor?

¿Cómo funciona First Dates?

Más de 100 personas hacen posible First Dates y, desde diferentes áreas (equipo de Cupidos, redacción, producción, técnicos y staff del restaurante, etc.), dan lo mejor de sí mismas para que los solteros vivan con total intensidad su experiencia en el programa y tengan la posibilidad de encontrar a esa persona especial que están buscando.

El restaurante también está preparado para que los comensales se sientan relajados y puedan disfrutar de sus citas: hay 26 cámaras robotizadas y 8 cámaras fijas integradas en la decoración para que los daters no se sientan intimidados por su presencia y puedan centrarse en conocer a la persona que les acaban de presentar.

Además, el staff del programa (capitaneado por Carlos Sobera e integrado por Matías Roure, las gemelas Marisa y Cristina Zapata y Laura Boado, que se acaba de incorporar al equipo), está pendiente de todos los detalles para que los solteros tengan la mejor atención en sus citas.