Sarah Santaolalla empezó en 7NN, extinto canal de televisión vinculado a la extrema derecha, continuó en el Canal Red de Pablo Iglesias y saltó hace varios años a la televisión generalista en calidad de jurista, analista política y activista con Cuatro al día. De allí saltó a Todo es mentira y En boca de todos, también en Mediaset España, para después convertirse en tertuliana de TVE en los espacios que presentan Javier Ruiz y Jesús Cintora Mañaneros 360 y Malas lenguas. Natural de Salamanca y formada en comunicación y derecho, debutó hace unos días en Espejo público de Antena 3. De repente, sale –casi– a todas horas en –casi– todas las televisiones. Este mismo miércoles 13 de agosto, primero apareció en Espejo público y después en En boca de todos. ¿Quién es Sarah Pérez Santaolalla?
De edad indeterminada (25 años, si las cuentas salen), la joven tertuliana asegura haber estudiado Derecho en León y Comunicación Audiovisual en Salamanca, donde participó en la radio universitaria. Sí salió hace 5 años en la televisión de Castilla y León, La 8, en un reportaje sobre jóvenes voluntarios salmantinos durante el confinamiento. En aquella ocasión, relataba como ayudaban a la gente mayor a hacer la compra o tirar la basura. También se dejó escuchar en Radio Salamanca, de La Ser, para hablar sobre la asociación de jóvenes vecinos a la que pertenecía; una labor que continúa todavía, ahora como ponente en mesas redondas organizadas por la plataforma Talento futuro.
Sarah Santaolalla y Javier Ruiz, pillados por Salamanca
Ligada al PSOE de Salamanca –ha compartido en sus redes sociales personales varias fotografías con el concejal Chema Collados–, se dejó ver a finales de 2024 con el periodista Javier Ruiz por las calles de su ciudad natal. Lo que era un rumor en las redacciones se confirmó a través de una fotografía que publicó La gaceta; algunos internautas, desde entonces, intentan afear al presentador de Mañaneros, a punto de cumplir 52, mantener una relación sentimental con alguien más de 25 años menor que él.
No se han dejado ver juntos en ningún evento público, aunque ella, en los últimos meses, haya posado como una famosa más en multitudinarios eventos de Madrid. Hace unos días, la tertuliana, muy crítica siempre con el Partido Popular y VOX, posó con una camiseta con el número de víctimas de las residencias de la Comunidad de Madrid. Filias y fobias aparte, la joven ha denunciado en multitud de ocasiones el acoso y las amenazas de muerte que recibe en redes sociales desde que sale en televisión.