Nuevo golpe para los espacios informativos de Cuatro. Mediaset sigue apostando por priorizar el entretenimiento en la franja del mediodía y eliminará de la parrilla el tramo informativo de Cuatro al Día que presentaba Carme Chaparro entre las 14:20 y las 14:45. El programa se divide entre este primer sector y un segundo, entre las 17:30 y las 20:00, con más tono de magazine. Sobrevive el segundo, pero desaparece el primero, tal y como ha avanzado La Vanguardia.

Así, Cuatro adelantará la emisión del tiempo y de los deportes para tratar de competir con Jugones, el programa que presenta Josep Pedrerol en La Sexta en esta misma franja. Además, estirará la duración de Mujeres y Hombres y Viceversa, según ha informado Fórmula TV.

Mediaset ya informó el pasado 8 de febrero a su plantilla de la desaparición de los servicios informativos, al frente de los cuales estaba Javier Ruiz. Se prescindió tanto de los del mediodía como los de la noche, y ambos espacios fueron sustituidos por spin-offs de Cuatro al Día. Ahora, estas soluciones también se reducen.

Así, Chaparro ha presentado este viernes la última edición del sector de mediodía de este programa, que en su edición del jueves registró 462.000 espectadores y un 4,6% de cuota de pantalla. Su competidor directo, el informativo de La Sexta, consiguió sin embargo 1.255.000 espectadores y un 12,6% de share.