Si hoy sintonizan Cuatro, en torno a las diez de la noche, para ver First Dates, conocerán a Lidia Santos (33), la nueva camarera del programa de citas que presenta Carlos Sobera (65) desde hace casi diez años. Laura Boado (La isla de las tentaciones 6) causa baja como camarera de First Dates dos años después de haber cogido el relevo a Elsa Anka (59) y Lidia Torrent (31), madre e hija. Lidia Santos, natural de Benalmádena (Málaga), se incorpora así a un equipo formado por Sobera, el barman Matías Roure –hasta este sábado concursante de Bailando con las estrellas en Telecinco– y las camareras Marisa y Cristina Zapata.
Cuenta Lidia Santos, en conversación con El Independiente y otros medios durante la visita al plató de First Dates, que ella se presentó a ciegas al casting para ser la nueva camarera: "Yo, hace 9 años, veía el programa y me veía en él. First Dates es un programa superespontáneo y superdivertido. Me considero una persona muy divertida. Yo estaba trabajando de modelo y se presentó la oportunidad. A la semana me llamaron para contratarme".
First Dates es el programa más real que te vas a encontrar en la televisión
P.- ¿Cómo es un casting como camarera de First Dates?
R.- (Lidia Santos) Llegué e hice el teatrillo, una simulación de lo que iba a ser mi trabajo. Serví mesas, entrevisté a dos personas que entraban al restaurante, llevé los platos, presenté una actuación… Para ver cómo reaccionaba yo con cada situación. Soy una persona muy nerviosa y estaba un poquito acojonada, pero, como todo en esta vida, es práctica. Nunca he trabajado de camarera. No sabía si se me iba a caer todo de la bandeja. Ya me siento adaptada totalmente tras casi un mes.
Antes de First Dates, Lidia Santos (Benalmádena, 1992) participó en Supervivientes 2019 (Telecinco), 8 años después de su coronación como Miss Málaga. La modelo se muestra superfeliz, superagradecida y orgullosa de trabajar en First Dates (Cuatro), al que se incorporó a mediados de septiembre. "La cena se sirve a las 12 de la mañana", desvela la nueva camarera. A Carlos Sobera sí le conocía de Supervivientes, pues él presentaba por aquel entonces una de las galas del reality. "Con las gemelas hago planes ya fuera del programa y estamos planeando viajes. Yo les digo que ya somos trillizas", cuenta. La nueva camarera de First Dates está sorprendida con la dedicación y el empeño del equipo: "Están en todo. Al final son muchas cosas. Incluso yo, que llevo una o dos mesas, se me escapan cosas. Ellos, desde arriba, controlan todo".

P.- Tus más allegados te preguntarán si es verdad lo que pasa en First Dates, si esta gente busca realmente el amor.
R.- (Lidia Santos) Todo el mundo me dice que si es fingido, que si no es real, porque he visto cada situación… Cada día es una aventura porque no sabes por dónde te va a salir la gente. First Dates es el programa más real que te vas a encontrar en la televisión. Aquí, todo lo que pasa es real. O sea, la persona que viene actúa como quiere; no se le dice nada. Es libre de hacer lo que quiera.
Lidia Santos es muy enamoradiza. "Soy muy de ver a alguien y, como me guste, ya digo 'me he enamorado'", admite. "A veces no es tan bueno porque soy muy intensa, y lo que empieza muy intenso termina muy pronto también. Sí podría enamorarme en una primera cita. No soy una persona superficial; no me fijo sólo en un físico. Evidentemente, el físico entra por los ojos, pero no tengo un perfil concreto. Puede ser más guapo o más feo, pero me enamora la energía", añade.
La nueva camarera de First Dates asegura haber vivido una relación tóxica: "Cuando estás con alguien tienes que confiar en esa persona. No está mal ser un poquito celoso, pero cuando te afecta a la manera de vestir, a la gente con la que sales…", reconoce. ¿Cuál es su situación sentimental? "Ahora estoy dispuesta a enamorarme", aclara. Algún comensal mayor ya le ha sacado a bailar (y los colores), pero todos sus 'pretendientes' lo han hecho con respeto. "Si algún comensal lo está pasando mal o está incómodo, intervenimos", aclara. Y si la cita no arranca, meten baza con los temas de conversación.
La nueva camarera de First Dates recomienda no sobreactuar ni fingir un papel en la primera cita, pues al final saldrá la personalidad de cada uno: "Hay que ser auténtico, aunque yo no voy a decir: 'Mira, soy super intensa y voy a estar escribiéndote 24 horas y si no me contestas vamos a tener un problema'. Yo he aprendido que fingir o mantener un papel no sale bien y es perder el tiempo".
Su fichaje como camarera de First Dates es –espera ella– el inicio de una carrera en televisión: "Yo llevo desde los 15 años trabajando como modelo. He estado trabajando con marcas fijas; he estado viajando y trabajando mucho fuera. El no tener una rutina, no saber dónde vas a estar el mes que viene, cansa un poco después de tantos años. Quería dar un cambio en mi vida. Era el destino".

Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado