Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, han presidido este miércoles, 16 de septiembre, el acto conmemorativo de los 125 años de Heraldo de Aragón.

En la ceremonia se han entregado los premios que anualmente concede este diario y, por ser un aniversario excepcional, se ha hecho entrega del Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario. Con esta concesión se ha buscado subrayar la excepcional labor desarrollada por la Corona en la cohesión de España y en la consolidación de la democracia y de sus valores.

 Durante el acto, el Rey ha destacado la «integridad profesional» y la «vocación de informar» de este diario y las cinco generaciones que lo han editado, así como «el amor a su tierra y España».

Don Felipe VI ha afirmado que Heraldo de Aragón, que celebra su 125 aniversario, «es hoy lo que ha sido siempre: una voz clara en defensa de la libertad, una voz comprometida con los ciudadanos, no solo de Aragón, sino también de todo nuestro país». Ha aseverado que «el mundo precisa hoy, más que nunca, de periodistas y empresas periodísticas que se comprometan con la verdad y con la realidad de los hechos».

En el evento también ha intervenido la presidenta-editora de Heraldo de Aragón, Pilar de Yarza, quien ha anunciado que, próximamente, le sustituirá en el cargo su sobrina, Pilar de Yarza López-Madrazo.

Como en ediciones anteriores, se ha concedido el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo, que este año ha recaído en las editoras de prensa diaria Catalina y Soledad Luca de Tena, de ‘ABC’; Carmen Serra, del Grupo Serra; y Blanca García Montenegro, presidenta de Grupo El Progreso.

El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, en esta ocasión, es para todos los colectivos que han combatido la epidemia y que recogerán en su nombre el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y el Colegio de Enfermería de Aragón.

El acto, que se ha celebrado en la rotativa del periódico, ha contado con la presencia de autoridades y representantes de todos los sectores de la sociedad aragonesa.

Durante la cita se entregó también del Golden Pen of Freedom Awards, considerado el ‘Nobel’ del Periodismo y promovido por la asociación mundial de editores, WAN-IFRA, liderada por Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de HENNEO.