Comunicación y Medios

Antena 3 y Telecinco empatan como líderes de audiencia por tercera vez en la historia

Informativos Antena 3

Antena 3 y Telecinco empatan como las cadenas de televisión con más audiencia en el mes de agosto con el 13,1 por ciento de audiencia, circunstancia que solo ha ocurrido tres veces desde que hay registros, según ha informado Barlovento en su informe mensual de audiencias.

Telecinco había encabezado las audiencias en los últimos tres años aunque en el caso de los informativos la mayor audiencia es de Antena 3 desde hace dos.

El minuto de oro del mes de agosto fue para La 1 de RTVE durante el partido de la final de fútbol masculino de los JJOO de Tokio entre España y Brasil, que fue seguido por más de cinco millones y medio de espectadores.

La cadena pública logra su mejor registro en los últimos tres años, el 8,9 por ciento, y, de hecho, La 1 encadena los tres programas más vistos gracias al fútbol de los JJOO.

En cuanto a edades y sexos, Telecinco lidera en mujeres y personas de entre 25 a 64 años; Antena3 es la cadena más vista en hombres y personas mayores de 64 años, mientras que los canales de pago son la opción líder en los menores de 24 años.

Por regiones, Telecinco encabeza el listado en todas las comunidades salvo en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León, donde se impone Antena 3, mientras que las “Temáticas de Pago” lideran Asturias.

TV3 (Televisió de Catalunya) repite como televisión autonómica más vista con un 12,4 %.

Los telediarios más vistos vuelven a ser los de Antena 3 por vigésimo mes consecutivo acumulando 1.901.000 espectadores y 18,8 por ciento de audiencia de media durante toda la semana, tanto en las sobremesas como en las noches.

En cuanto a días y horas, Antena 3 lidera de lunes a jueves las sobremesas y el "prime time", mientras que Telecinco lidera la mañana, la tarde y el "late-night", en tanto que las "Temáticas de Pago" son las más vistas de madrugada.

Por último, los programas que más repercusión generaron en las redes sociales fueron El Chiringuito de Jugones y Sálvame superando el millón de tuits.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar