Mediaset ha fichado al presentador del Telediario 2 de TVE Carlos Franganillo para la nueva etapa que quiere abrir en sus informativos, en la que el periodista sustituirá a un referente en la cadena, Pedro Piqueras.

Así lo han avanzado a EFE fuentes de Mediaset, que han señalado que Franganillo comenzará en los informativos a principio del próximo año, cuando Pedro Piqueras dejará de presentar la edición de la noche, tal y como han consensuado la cadena y el famoso de periodista de 68 años que lleva décadas presentando los informativos en Telecinco.

Piqueras fue nombrado director de informativos en enero de 2006, donde sustituyó a Juan Pedro Valentín y, además, desde el 27 de febrero de ese mismo año presentó el informativo de las 9 de la noche, en el que se mantuvo hasta que desde septiembre de 2009, cuando pasó a presentar el informativo de mediodía de la cadena junto con Sara Carbonero.

En septiembre de 2010 regresó a la presentación del informativo de la noche -con J.J. Santos en deportes-, con el que lideró esa franja horaria durante ocho años, con una audiencia de 2,6 millones de espectadores (sobre el 16 % de cuota de pantalla).

Perdió este primer puesto en septiembre de 2020, con casi 1,8 millones de espectadores (12,4 % de cuota de pantalla), en favor de Vicente Vallés, que conduce el informativo de Antena 3, y bajó al tercer lugar a partir de noviembre de 2022, con 1,3 millones de espectadores (10,7 %), tras superarle el informativo de TVE, según datos de Barlovento Comunicación.