Estrenos | Televisión

'Avatar 2': el estreno que se lleva esperando tan solo 13 años

Muchos espectadores han acudido estos días al cine pensando que ya estaba estrenada, pero aún queda un poco de tiempo más. Solo un poco.

Fotograma de Avatar en la que se ve a los dos protagonistas extraterrestres de color azul, la película de James Cameron cuya segunda parte se estrena en 2022

Una luna en la que vive una especie antropomorfa azul. Una película del director de Titanic, James Cameron. Una tecnología que fusionaba el 3D con interpretación de actores. Una película del 2009 ambientada en el año 2154. Un final abierto. La mezcla de todos estos elementos dieron lugar a la película más taquillera de la historia y tres premios Óscar. La película terminaba con una promesa de no una, sino otras 6 películas más, llegando así hasta Avatar 7. De esto hace ya trece años.

Aunque el proyecto no ha hecho más que retrasarse, en 2022 al fin llega los cines la primera de las secuelas. Pero no, aún no está en los cines, a pesar de lo que muchos espectadores han creído estos días. Aún hay que esperar para Avatar 2.

La primera de las entregas de esta saga, que promete ser larga, ha estado disponible en Disney+ hasta hace poco. Ahora, la única manera de poder ver esta película de casi tres horas de duración, es en los cines. Al ver el anuncio en cartelería y publicidad digital, muchos usuarios pensaron que esta era la segunda entrega, Avatar 2: El Sentido del Agua. Por ello, al encontrarse que era la primera entrega, aquella del 2009, muchos espectadores pidieron la devolución de sus entradas, tal como relataba Gaby Meza, cinéfila y propietaria del canal de Youtube sobre cine Fuera de Foco.

¿Cuándo se estrena Avatar 2: El Sentido del Agua?

Aunque esta confusión sea comprensible, a muchos espectadores y fans de la saga les ha servido para revivir y recordar la trama, los personajes y la experiencia de visitar desde la butaca del cine la luna de Pandora, en donde se ambienta la película. Aún así, todavía faltan unos meses para la siguiente entrega. La fecha de estreno de Avatar 2: El Sentido del Agua es el 16 de diciembre de 2022.

Esta fecha dista mucho de la originalmente planteada. La primera fecha que se anunció para la primera de las secuelas fue el 2016. Después se anunció que sería en 2017, luego 2018, luego 2020… En principio, los retrasos se dieron por la complejidad del proyecto. Según el propio director y productora, todas las películas hasta Avatar 4 están grabadas, y es el proceso de postproducción el que está postponiendo los estrenos. Aunque hay que tener en cuenta que en 2020 esta situación se vio empeorada por la pandemia del coronavirus, que retrasó todo más. Hasta ahora.

Fechas de estreno para las próximas entregas

Según comunicó Disney a mediados del 2020, estas son las fechas para las siguientes películas que están por estrenar:

  • Avatar 2: La Senda del Agua: 16 de diciembre de 2022
  • Avatar 3: El Portador de Semillas: 20 de diciembre de 2024
  • Avatar 4: El Jinete de Tulkun: 18 de diciembre de 2026
  • Avatar 5: La Búsqueda de Eywa: 22 de diciembre de 2028
  • Avatar 6: 24 de diciembre de 2030
  • Avatar 7: 26 de diciembre de 2033

De las últimas películas aún no se saben los títulos. De las anteriores, estos se han ido dando a conocer poco a poco a lo largo de estos años, gracias a las declaraciones del director, Peter Jackson, o bien por Disney, que adquirió Fox en 2017.

¿De qué trata Avatar 2?

James Cameron desveló que, además de nuevos personajes, el espectador podrá ver los océanos de Pandora, con una nueva tecnología de grabación subacuática que promete revolucionar de nuevo los efectos digitales de la industria cinematográfica, tal como ya hizo la primera película en 2009.

El propio director subió unas imágenes del proceso de grabación y esta nueva tecnología bajo el agua. En la última de esas imágenes se puede ver también un fotograma, algo borroso, en el que aparece el que será el hijo de los dos protagonistas:

La trama de la película se centrará sobre todo en la familia que el protagonista, Jake Sully (interpretado por Sam Worthington) forma con Neytiri (Zoe Saldana), sus problemas entre ellos y con los humanos.

Entre el reparto podremos ver parte del elenco de la primera película, tales como Sigourney Weaver o Stephen Lang. Sin embargo, esta nueva entrega tiene incorporaciones de actores conocidos, como Kate Winslet (interpretó a Rose en Titanic), Oona Chaplin (nieta de Charles Chaplin y actriz que interpreta a Talisa Maegyr en Juego de Tronos) o Cliff Curtis (Travis Manawa en Fear the Walking Dead, el spin-off de la exitosa serie).

Hasta que Avatar 2: El Sentido del Agua llegue a los cines a finales del 2022, los fans tendrán que conformarse con el revisionado de la película original, disponible estos días en los cines, para así recordar el impacto que generó en todo el mundo hace ya trece años la película más taquillera de la historia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar