En la última serie de Disney +, la venganza no se sirve en plato frío, sino en un garaje, con cinta aislante y con mucho caos alrededor. Noche de chicas, ya disponible en la plataforma estadounidense, se desarrolla en 2010, pero con un desencadenante para el que hay que viajar hacia atrás en el tiempo.

La historia arranca cuando Tess (Aislinn Derbez), Laura (Silvia Alonso), Elena (Leticia Dolera) y Kira (Paula Usero) vuelven al pueblo de la sierra de Madrid donde pasaban los veranos de adolescentes. Lo hacen bajo la premisa de disfrutar de un fin de semana recordando viejos tiempos, ver la final del Mundial y ayudar a Tess con la mudanza de su casa que ha puesto a la venta.

Lo que podría parecer un plan entrañable y costumbrista, torna rápido en un thriller. El plan cambia radicalmente cuando, tras una pesadilla premonitoria, descubren que Lola (María León), una amiga de juventud, tiene secuestrados a tres hombres que, tanto por modus operandi como por su actitud, recuerdan mucho a los protagonistas de casos como el de La Manada.

Resultan ser los tres violadores de una menor que no fueron condenados, pese a que, en el pueblo en el que residen, se sabe que fueron los culpables, así como que hicieron uso de la burundanga.

La serie ilustra con unas duras imágenes cómo se culpa a la víctima, llegando a propinarle insultos mientras pasea junto a sus padres por la calle, visiblemente desmejorada tras el abuso sexual. Ante el descubrimiento, el grupo de amigas empieza a debatir sobre cómo juzgar la situación, si implicarse o no y si el fin de hacer justicia por una agresión sexual justifica unos medios que podrían terminar con ellas encarceladas.

Todo cambia cuando el personaje interpretado por María León (Lola) se atreve a confesar su vínculo real con la víctima, algo que hace que sus amigas se ablanden y se acerquen más a su rabia, llegando algunos personajes, como el de Paula Usero (Kira), a emprender sus propias y paralelas venganzas.

El thriller, articulado con breves capítulos, resulta una historia trepidante, fácil de ver y adictiva mientras coloca al propio espectador ante continuas disyuntivas morales y de estrategia.

Dirigida por Sergio Cánovas (Today) y escrita por Javier Naya (Las Pelotaris, Dos Vidas), Carolina Daza y Sara Alquézar, la serie cuenta con Óscar Cifuentes y Sergio Cánovas como productores ejecutivos.

Completan el reparto Nieves Álvarez, Veki Velilla (Garcia, El club de los lectores criminales), Íñigo Galiano (Rainbow), César Mateo (The Longest Night, Bosé, Hasta el cielo), Mateo Franco (Cuéntame), Jorge Silvestre (Alba), Lucía de la Fuente (Con los años que me quedan) y Zoë Millan (La Promesa).