Si hay una saga de cine que el año pasado volvió por sus fueros, esa es Parque Jurásico. 32 años después de adaptar Steven Spielberg la novela de Michael Crichton, llegó a las salas su sexto esqueje, en forma de secuela, Jurassic World: El renacer.

PUBLICIDAD

Nadie parecía dar un duro por ella, con Scarlett Johansson (Viuda Negra), Jonathan Bailey (Wicked; el hombre más sexy de 2025) y Mahershala Ali (Green Book) como protagonistas. Pero resultó ser un éxito en taquilla el pasado verano. Jurassic World: El renacer fue la sexta película más vista a nivel mundial en 2025, por delante de títulos bombásticos como Superman y F1.

PUBLICIDAD

Puede que Jurassic World: El renacer no fuera el ojito derecho de la crítica (los personajes no son su fuerte), pero sí gustó al público soberano. La séptima entrega de la saga Jurassic... aguantó 13 semanas entre los 25 títulos más vistos de la cartelera española, y reunió a más de 2,6 millones de espectadores a finales del pasado septiembre. No hay, de momento, confirmación alguna sobre una octava entrega… Los rumores apuntan a una secuela directa de Jurassic World: El renacer con Scarlett Johansson para verano de 2028.

Tráiler y argumento de Jurassic World: El renacer en SkyShowtime

Cinco años después de los acontecimientos de Jurassic World Dominion, la ecología del planeta Tierra ha demostrado ser insoportable para los dinosaurios. Los pocos que quedan viven en ambientes aislados en las regiones ecuatoriales, donde el clima se parece al que conocieron antaño.

Las tres criaturas más grandes dentro de esta biosfera tropical tienen en su ADN la clave para fabricar un medicamento que aportará beneficios milagrosos a la raza humana. Un equipo de extracción acabará en el lugar más peligroso de la Tierra: un centro de investigación del Parque Jurásico original ubicado en una isla donde habitan los peores de los peores dinosaurios.