Sociedad

La Guardia Civil destapa un fraude de 2,7 millones en falsas portabilidades telefónicas a nivel nacional

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. | EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha desmantelado una red delictiva desarrollada en Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y Cataluña especializada en estafar a las compañías operadoras de telefonía móvil mediante la realización de falsas contrataciones y portabilidades telefónicas, por lo que habrían defraudado 2.700.000 euros al traficar durante al menos 3 años con móviles de alta gama en diferentes localidades de 48 provincias españolas.

Así, en el marco de la operación Telefones, se ha detenido a 29 personas de entre 18 y 55 años y de ocho nacionalidades diferentes a los que se le imputan 634 hechos delictivos, entre ellos estafa, usurpación de estado civil, falsedad documental, revelación de secretos, blanqueo de capitales y pertenencia a una organización criminal, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

La operación comenzó cuando agentes de Higueruela (Albacete) intervino dentro de un turismo 21 teléfonos móviles de última generación sin que el conductor pudiera acreditar la procedencia de los mismos. Tras este hecho, se comprobó también que existían numerosas denuncias formuladas por clientes en prácticamente la totalidad del territorio nacional, que denunciaban haber sido víctimas de estafas y asumir por ello cargos indebidos en el pago de sus cuotas de sus móviles o de la tarifa telefónica contratada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar