La presidenta de Vox en Madrid asistió este lunes a una entrevista por primera vez a Telemadrid  al programa Turno de Palabra, en la que volvió a hablar sobre una polémica propuesta de Vox para trasladar la fiesta del Orgullo Gay, y otras manifestaciones, a la Casa de Campo. "Considero que hay algunas fiestas que no respetan las reglas básicas del civismo que los madrileños exigimos. Creo que no es positivo para el propio colectivo [LGTBi]; no es muy agradable que se les etiquete y se les caricaturice en una serie de fiestas que a veces dan un imagen degradante -aseguró la líder de la formación-. Todas las manifestaciones del centro de Madrid deben de respetar un mínimo de condiciones de respeto al civismo, igual que usted las tiene en el programa, normas básicas de cómo se habla, de cómo exhibe o cómo no se exhibe", añadió.

La política no respondió a la pregunta de Javi Gómez, conductor del programa Turno de Palabra, sobre quién debía definir qué manifestaciones ya que "unas manifestaciones no cumplirán esos mínimos para usted pero a otros no les gustarán otras manifestaciones".

La dirigente del partido de Abascal no ha concretado si será ella, finalmente, la candidata a la Alcaldía de Madrid

Aunque Vox carece de representación en el Ayuntamiento de Madrid sus valoraciones sobre asuntos de la capital son trascendentes dado que las encuestas les dan un 13% del voto de Madrid.

La dirigente del partido de Santiago Abascal no ha concretado si será ella, finalmente, la candidata a la Alcaldía de Madrid. "Sabremos los candidatos a finales de marzo y se elegirán por un proceso interno de equipos que se presentarán a una asamblea”.