Perder el móvil, ya sea por robo o por despiste propio, siempre supone un mal trago que muchos no han tenido más remedio que pasar. Volver a ver nuestro teléfono suele ser, en la mayoría de las ocasiones, algo prácticamente imposible. Pero quizá es porque no hacemos todo lo que está en nuestra mano para localizarlo.

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Nacional advierte lo que debemos tener en cuenta para curarnos en salud antes de que tengamos un incidente con nuestro smartphone. Si nos lo roban o lo perdemos, siempre tendremos la posibilidad de localizarlo gracias al IMEI, un número que debes guardar y anotar en un lugar seguro ya que a la hora de denunciar, estas cifras son de gran ayuda para las autoridades.

El IMEI es un código identificativo único de 15 cifras asociado a cada teléfono móvil, algo así como el DNI de cada terminal.

El proceso para obtener estas cifras es muy sencillo: en el caso de los teléfonos Android basta con marcar, como si hicieras una llamada, el siguiente código: *#06#. A continuación aparecerá en pantalla el IMEI. Y, si eres usuario de Apple, también puedes consultar el código desde Configuración > General > Acerca de, donde aparecerá la opción de conocer la mencionada serie de cifras.