La Ertzaintza ha detenido al celador de una clínica privada de Bilbao denunciado por tres pacientes por abusos sexuales, aunque después el arrestado ha quedado en libertad con la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad judicial.
Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, la detención del celador se produjo ayer en una comisaría de Bilbao, en la que había sido citado para prestar declaración en relación a las denuncias presentadas contra él.
Según las denunciantes, los abusos sexuales de los que le acusan sucedieron en la clínica Virgen Blanca de Bilbao cuando se recuperaban de la anestesia tras practicarles una endoscopia.
Tras su detención, el arrestado fue puesto a disposición judicial y el juez decidió su puesta en libertad sin fianza, pero con la obligación de presentarse los días 1 y 15 de cada mes ante la autoridad judicial.
La dirección de la clínica, del grupo Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), apartó el jueves al celador de sus funciones y le abrió un expediente informativo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro