Sociedad

El niño desaparecido en Calvià desde noviembre está en Alemania con su madre

Fuentes de la investigación apuntan a que podría tratarse de un secuestro parental por parte de la madre

Cartel de desaparición de Samuel Bejanmin de Vries
Cartel de desaparición de Samuel Bejanmin de Vries

Samuel Benjamin de Vries, llevaba desaparecido desde el pasado mes de noviembre en el municipio mallorquín de Calvià. Pero no sería hasta el pasado 10 de abril cuando el padre denunció la desaparición de su hijo de cinco años ante un juzgado de instrucción de Palma de Mallorca, que pidió a la Guardia Civil que investigase.

Ante la denuncia, el pasado jueves el Ministerio del Interior alertó de su desaparición, pero este sábado se ha conocido que el niño se encuentra desde noviembre en Alemania junto a su madre, lo que conocía el padre, que ha tenido algún contacto con ellos, según apuntan fuentes de la investigación.


Las autoridades sospechan de que se trata de un secuestro parental por parte de la madre, una mujer de nacionalidad alemana y residente en España, que partió el 26 de noviembre de 2018 a su país junto a Samuel. Padre y madre compartían un régimen de custodia compartida.

A través de Europol, el instituto armado tratará de contactar con la madre para averiguar si el niño está bien, si va al colegio y cómo es su vida diaria, para dar cuenta al juez, que determinará qué ocurre con esta situación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar