Medio Ambiente | Sociedad

En canoa por las calles de Jávea: las imágenes que deja el temporal en el Mediterráneo

Dos personas navegan en canoa por las calles de Jávea
Dos personas navegan en canoa por las calles de Jávea | EFE

Las fuertes lluvias de las últimas horas han dejado imágenes espectaculares en el litoral mediterráneo. Las calles de la ciudad alicantina de Jávea amanecieron hoy anegadas por el agua, hasta el punto de que algunos aprovecharon para sacar la canoa y navegar por las calles cercanas a la playa del Arenal.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación meteorológica de Jávea ha contabilizado 302,4 litros por metro cuadrado desde ayer hasta las 13:00 horas de hoy. Aunque persistentes, las precipitaciones de hoy fueron menos intensas que las del domingo y para mañana se espera una leve mejoría de las condiciones.

Los bomberos no han dado abasto: 300 intervenciones desde anoche en la zona"

El Consorcio de Bomberos de Alicante, de acuerdo a la agencia efe, ha recibido desde anoche alrededor de 300 avisos de intervención en la zona de La Marina Alta, especialmente en Denia y Jávea. Los bomberos han recomendado a la población que no salgan de sus casas "salvo en caso de extrema necesidad" y cuando deje de llover se centrarán en achicar las zonas inundadas.

Hasta el momento han sido rescatadas más de un centenar de personas que han quedado bloqueadas con sus vehículos, sus viviendas han resultado inundadas o personas mayores que han sentido miedo por la situación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar