La Guardia Civil de Ceuta ha detenido durante la madrugada de este lunes en las inmediaciones del Puerto de la ciudad autónoma a cuatro ciudadanos adultos de nacionalidad marroquí y ha interceptado a otros 36 súbditos del Reino alauita menores y mayores de edad que han participado en una reyerta multitudinaria por el control de las zonas que utilizan para intentar acceder como polizones a barcos en los que llegar irregularmente hasta Algeciras.
Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han precisado a Europa Press que desde las 2,30 horas se han movilizado "todas las unidades disponibles" tanto de la Compañía Rural como de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS).
Los cuatro arrestados están acusados de presuntos delitos de atentado, resistencia a la autoridad y daños por la quema de al menos un contenedor. Los "interceptados", según la terminología que utilizan las Fuerzas de Seguridad, serán entregados en el caso de los adultos a la Policía Nacional para su devolución inmediata a Marruecos por pernoctar irregularmente en Ceuta.
Los menores pasarán a disposición de la Administración autonómica para que queden acogidos en el Centro de Realojo Temporal de 'La Esperanza', que desde hace meses se encuentra "desbordado" con más de 300 adolescentes albergados en sus instalaciones, en las que se han tenido que colocar incluso módulos prefabricados para ampliar su capacidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 3 Red Eléctrica descarta que el apagón se produjera por un ciberataque
- 4 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro
- 5 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 6 Ayuso ataca al Gobierno por la desastrosa gestión de un país que no puede "apagarse a la venezolana"
- 7 La familia de la tele: cuando se estrena en La 1 de TVE finalmente
- 8 Esta es la hora más barata de luz el 29 de abril, tras el apagón
- 9 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato