El incendio forestal de Beneixama (Alicante) ha arrasado alrededor de 830 hectáreas y ha obligado a desalojar a 80 personas de la zona, algunas de ellas en varias ocasiones porque trataban de volver a sus casas, con la intervención de medios terrestres, aéreos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), según el último balance de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.
Según Europa Press, el foco está situado en un barranco de difícil acceso, lo que unido a las elevadas temperaturas ha hecho que se propagara de forma muy rápida. El incendio todavía no está perimetrado y la evolución de las llamas ha sido "bastante favorable", como ha destacado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, tras la segunda reunión del dispositivo de coordinación.
📹Imatges de les tasques d'extinció preses ahir a l'#IFBeneixama. Este matí a les 10 hores està convocada una reunió de coordinació per a tractar sobre l'evolució. pic.twitter.com/ey1bAv85eL
— GVA 112CV (@GVA112) 16 de julio de 2019
Según ha informado el gabinete de comunicación de emergencias y seguridad de la Comunidad Valenciana a través de su cuenta en la red social Twitter, las tareas de extinción por medios aéreos se han retomado esta mañana con un total de 26 medios aéreos.
A lo largo de la tarde del lunes, la Guardia Civil ha tenido que desalojar a alrededor de 80 personas porque varios vecinos han tratado de volver a sus casas, como explicó la responsable de Interior. Algunos de los evacuados estaban alojados en siete casas de campo diseminadas, tanto de aperos como segundas residencias.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 4 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 5 La respuesta cívica de los españoles
- 6 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 7 Los idiotas, los tenedores y los enchufes
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor