La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Girona) a un hombre buscado en Alemania por presuntos delitos de violencia de género, detención ilegal, lesiones y múltiples agresiones sexuales a su expareja.
Tal y como publica Europa Press, el sospechoso tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida el 23 de abril por el juzgado de Amtsgericht (Karlsruhe).
El hombre se fugó de su país hace un año, cuando tuvo conocimiento de que la policía le buscaba para detenerlo y ponerlo a disposición de la justicia, y las informaciones de los agentes alemanes apuntaban a un individuo de complexión fuerte, practicante de deportes de lucha, y con carácter violento, que podía estar huido por la Costa Brava (Girona).
La Policía Nacional le localizó el 23 de julio, en la vía pública, sin oponer resistencia, y los agentes creen que durante su año de ocultación se dedicó a la mendicidad pernoctando en casas ocupadas.
El detenido está en la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona), a disposición del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, a la espera de su extradición a Alemania.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro