El ayuntamiento de Cercedilla (Madrid) ha convocado a todos aquellos ciudadanos voluntarios que quieran participar este lunes en la búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, que fue vista por última vez el pasado 23 de agosto.

Después de que este domingo los expertos en búsqueda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan peinado la zona de la sierra de Cercedilla, se ha decidido convocar a la ciudadanía para ayudar en la búsqueda de la exdeportista.

En su perfil de Twitter, el Ayuntamiento de Cercedilla ha hecho el llamamiento y ha convocado a toda persona interesada en participar en las labores de búsqueda a las 09.00 horas de este lunes en el aparcamiento situado al frente del restaurante Casa Cirilio de Las Dehesas de Cercedilla.

En el tuit, el ayuntamiento ha destacado que se trata de una busca en la que se solicita «expresa y exclusivamente» la participación de personas adultas, y ha recomendado asistir con vestimenta y calzado adecuado para adentrarse en la montaña.

Por otro lado, ha indicado que no se podrá ir acompañados de niños ni de perros. «Se desplazarán exclusivamente a pie y no se permitirán bicicletas», ha añadido en la red social, donde ha resaltado que es «absolutamente imprescindible» que quienes participen en estas partidas «coordinen sus actuaciones con la organización presente en el lugar indicado».