Sociedad

Finaliza por hoy el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa

El operativo de búsqueda por la sierra madrileña se reanudará mañana a las 9:00 horas con el regreso de la luz

Finaliza por hoy el dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa
Guardia Civil y efectivos del dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla. | EFE

El amplio dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Madrid tras la localización en Cercedilla (Madrid) del coche de la medallista olímpica de esquí Blanca Fernández Ochoa ha concluido este domingo por falta de luz y se reanudará mañana a las 9.00 horas.

El dispositivo se organizó tras el hallazgo del vehículo, con los pestillos cerrados, en el aparcamiento de Majavilán o Las Dehesas, entre Cercedilla y Fuenfría y de donde salen varias rutas de senderismo.

A medida que oscurecía efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias, voluntarios y familiares de la deportista desaparecida el pasado 23 de agosto han abandonado progresivamente la zona, adonde ya habían llegado los hijos de la medallista, que se encontraban con su padre.

El cuñado de Blanca, Adrián Federighi ha afirmado que la Policía ha comentado a la familia que una persona ha comunicado que tiene imágenes de la desaparecida comprando víveres en una tienda el sábado 24 de agosto.

El alcalde de Cercedilla ha llamado a los ciudadanos a reunirse a las 9.00 horas del lunes en Casa Cirilo para participar como voluntarios en el dispositivo que se reactivará con el regreso de la luz diurna.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar