Un total de 40 personas han sido evacuadas de la localidad sevillana de El Ronquillo ante la cercanía de las llamas del incendio forestal que afecta a un paraje de la localidad desde las 18.30, ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía.

Los evacuados han sido desplazados a una zona del municipio conocida como 'Corredor del agua', donde permanecerán en función de cómo evolucione el incendio, sobre el que la delegación del Gobierno andaluz en Sevilla ha declarado, a las 19:15 horas, el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial.

El nivel 1 se declara en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El Plan INFOCA ha desplegado trece medios aéreos y más de 130 efectivos por tierra. Entre los medios desplazados hasta el lugar se encuentran también especialistas de Emergencias Andalucía (112, Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA- y Protección Civil), Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Sevilla y Bomberos de la Diputación.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde el inicio del fuego, en torno a las 18:00 horas, más de 30 avisos de los ciudadanos. En ellos, los testigos alertaban de la presencia de una columna de humo en la conocida como segunda Fase de los Lagos del Serrano.