El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga ha confirmado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para Sergio R., el novio de Dana Leonte, la joven rumana desaparecida el 12 de junio, por un delito de homicidio. La jueza titular ratifica de esta forma la decisión que había sido acordada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, y contra esta resolución, la defensa del detenido, que ha sido trasladado a la cárcel tras acogerse a su derecho a no declarar, podrá presentar un recurso de reforma en el plazo de tres días.

El auto, al que ha tenido acceso Efe, destaca que "existen motivos o indicios para creer responsable criminalmente" a Sergio R, tal y como se desprende de las diligencias practicadas, y justifica el ingreso en prisión ante "la gravedad de los hechos, ya que se le investiga por un presunto delito de homicidio", y para evitar la "ocultación o destrucción de otras pruebas" que puedan servir para esclarecer los hechos.

A la salida de los juzgados, el abogado de la familia de Dana Leonte , Marcos García Montes, ha dicho que a partir de ahora comenzarán las diligencias de investigación y ha adelantado que la Guardia Civil sigue investigando "más puntos" del caso. Ha asegurado que “hay un cabello incrustado” en un palo, que puede estar relacionado con "un golpe”, además de otros indicios.

García Montes ha reconocido que está sorprendido de que, tras no declarar, Sergio haya dicho que es “inocente”, y ha admitido que la Guardia Civil está “haciendo unas diligencias ampliatorias”. Sobre la custodia de la hija de la pareja, el abogado ha señalado que han pedido un informe del expediente por el que habrá "actuaciones penales”, ya que, a su juicio, esto “se ha hecho muy mal” y la niña se encuentra “en un ambiente tóxico” con la familia del detenido.

“Me importa esa niña y como Florín (el hermano de Dana) y su familia la cuidan quiero que esté con ellos”, ha sentenciado García Montes, que ha confesado que los servicios sociales “no le han tomado declaración” para saber si el hermano de Dana era apto o no para que la niña "se vaya para Rumanía”.